21 de julio de 2008
21.07.2008

La Policía sanciona a 72 conductores por aparcar en la parada de autobuses

21.07.2008 | 02:00

La Jefatura pone en marcha una campaña para controlar el ruido de los ciclomotores.

La Policía Local procedió a la retirada de 21 turismos con la grúa y denunció a 72 conductores por aparcar sus vehículos en las paradas de autobuses, en la pasada semana, fruto de una campaña que puso en marcha el pasado lunes.
Con estos sorprendentes resultados finaliza la primera fase de la campaña de control de aparcamiento de turismos en las paradas de autobuses en la ciudad, para dar paso a la segunda fase, "con la prioridad de los agentes en la denuncia de este tipo de infracciones durante el servicio ordinario, lo que no quita que se establezca un tercer ciclo, en el que harán de nuevo controles específicos".
Por otra parte, desde la jornada de hoy, la Policía Local de Ourense pone en marcha otra campaña, en esta ocasión de control de ciclomotores, con el objetivo prioritario de efectuar mediciones de ruido de los mismos, "buscando una sensibilización sobre el exceso de ruido", así como informar a los conductores sobre el estado de sus vehículos para que cumplan con la normativa vigente.
La campaña se desarrollará en dos fases. La primera, del 21 de julio al 1 de agosto, consistirá en la realización de controles de ruidos con el fin de que los dueños de los ciclomotores conozcan si sus motos se encuentran dentro de los niveles de ruidos permitidos o sobrepasan los mismos, recordándoles además que se prohíbe la circulación de vehículos a motor y ciclomotores con el llamado escape libre, sin el preceptivo dispositivo silenciador de las explosiones. Durante esta fase no tomarán medidas sancionadoras, al pretender informar, para que se corrijan las deficiencias.
La primera semana se harán los controles de lunes a jueves, en horario de 10,00 horas a 11,00 horas, y de 17,00 a 18,00 horas, en el punto de verificación que instalará la Policía Local en la rúa Pardo de Cela, frente a la piscina del Pabellón dos Remedios.
La segunda semana se efectuará de lunes a viernes, en el mismo lugar e idéntico horario. Luego los controles tendrán carácter sancionador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia