El gerente y uno de los cuatro socios de la empresa Sogapol (Sociedad Gallega de Polímeros), César Pereira, que resultó el pasado jueves totalmente calcinada a consecuencia de un incendio que se inició a causa de una chispa que saltó una de las máquinas centrales, afirma "que todos los socios tenemos muy claro que vamos a seguir con la actividad de la empresa", aunque "en estos momentos nos tenemos que sentar para valorar todo lo ocurrido".

Así, Pereira explicó que uno de los motivos de esta decisión es que "la empresa estaba obteniendo muy buenos resultados y por el futuro de nuestros empleados, a los que nos ha costado mucho formar y de los que estamos totalmente orgullosos, por lo que contaremos con ellos".

En este sentido, el gerente de Sogapol manifiesta que "como nosotros somos de O Carballiño conocemos a casi toda la plantilla muy bien y por eso estamos muy preocupados porque el problema no es sólo las infraestructuras sino las personas".

Así, los cuatro socios estuvieron ayer prestando declaración sobre lo sucedido ante la Guardia Civil, aunque ninguno de ellos se encontraba en el lugar de los hechos en el momento del inicio del fuego.

Por su parte, el agente de la aseguradora, Julián Garriga, explicó que "todo lo del seguro está en regla, por lo que no creo que vayan a tener problemas", ahora "sólo queda que el perito de la compañía que va a venir desde Alicante haga las investigaciones y se pague los daños daños cuanto antes".

Finalmente, aunque el incendio que ya está totalmente sofocado, la fábrica estuvo vigilada durante la pasada noche y el día para evitar que el fuego se reavivara y por la proximidad de unos tanques de propano.