José Luis Baltar levanta el veto a los dirigentes nacionales del PP, como presidente provincial, con la visita de la secretaria general de la referida formación política, María Dolores de Cospedal, como reconocieron ayer en una reunión de la junta directiva provincial la número dos de la fuerza política que lidera Mariano Rajoy y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. Baltar hasta ahora se mostraba reacio a la intervención de los líderes nacionales del PP en Ourense, para que las campañas se desarrollaran en "clave local". En cambio, en esta ocasión reclamó la visita de Cospedal, para lograr el escaño 38, que convertiría a Núñez Feijóo en el próximo presidente de la Xunta.

María Dolores de Cospedal pide que se tengan en cuenta aspectos como "la dispersión geográfica y el envejecimiento de la población", a la hora de realizar el reparto de los fondos del Estado, después de que se hicieran públicas las balanzas fiscales. Y reclama el voto en urna para los emigrantes.

Núñez Feijóo indicó que hay "un socavón de 400 kilómetros de AVE" que todavía está sin desarrollar. Y criticó que el Gobierno publicara las balanzas fiscales, para que las comunidades ricas "quieran comer más". Avisa de que también podrían pedirlo A Coruña y Vigo.