18 de julio de 2008
18.07.2008

El concello detecta un aumento del 25% del turismo en Ourense en lo que va de año

18.07.2008 | 02:00
Cuatro de los once autobuses con la rotulación "Ourense capital termal", que recorrerán Europa.

Presenta una campaña por la que once autocares promocionarán el "Ourense termal" por Europa

El teniente alcalde de Ourense Alexandre Sánchez Vidal, anunció ayer ayer el importante crecimiento con un aumento de un 25% del número de visitantes en lo que va de año, lo que la sitúa, indicó como la ciudad gallega con mayor aumento de visitantes en 2008.
Según sus datos en el pasado mes de abril fueron 26.051 mil los turistas que visitaron la ciudad de As Burgas y en mayo llegaron al municipio 27.756 personas, casi un 15% más respecto a los 23.633 visitantes que hubo en el mismo periodo de 2007. Esto la sitúa a Ourense, como la provincia gallega en la que más creció el turismo en Galicia, a mucha distancia de la segunda en crecimiento turístico, que fue Santiago, donde el incremento fue sólo del 8% respecto al año 2007.
Sánchez Vidal hizo estas declaraciones ayer, durante la firma de un convenio entre la Concejalía de Turismo y Comercio y la firma Anpian-Viajes Piña, por el que, por un coste cero para el Concello de Ourense, esta empresa de autocares de viajeros de la ciudad, instalará publicidad de "Ourense Capital Termal" en los autobuses de su línea internacional de viajeros.
Serán 11 autobuses en total y recorrerán las principales capitales de España y Europa, recordando con su slogan en grandes letras, que Ourense ha sido declarada oficialmente por la Xunta de Galicia como "Capital Termal de Galicia", y por lo tanto es un destino a tener en cuenta.
"Se trata de autobuses que recorrerán rutas internacionales de transporte con esta rotulación, por lo que este convenio con Anpian-Viajes Piña va a ser muy satisfactorio para todos", indicó el teniente de alcalde, quien felicitó a su vez a la concejal de Turismo Ana Garza, presente en el acto, por promover el mencionado acuerdo, que fue suscrito en nombre de Anpian, por su propietario, Antonio Piña.
El teniente de alcalde aún aprovechó para recordar que "Frente a épocas anteriores en las que, empresarios como el que tenemos aquí", indicó Vidal, "eran discrecionalmente atosigados por parte de un gobierno municipal, nosotros llegamos a alcanzar un convenio, por el que altruistamente, sin ningún costo, salvo los de producción de los elementos publicitarios, ellos se dignan a llevar el nombre de Ourense por toda Europa. Esto es un cambio significativo en las relaciones entre el gobierno municipal y la empresa privada" puntualizó el teniente de alcalde.
Por su parte el empresario Antonio Piña, explicó en relación a la firma del convenio que "estos autocares, 11 en total viajan sobre todo por rutas españolas y por Portugal y Francia, aunque tenemos también otros itinerarios por distintos paises de Europa".
Este acuerdo se produce en un momento en que Anpian, la firma que regenta Antonio Piña "Está a punto de cumplir sus 50 años como empresa, con un hombre al frente comprometido con su ciudad en la que se ha quedado a trabajar, una apuesta que queremos agradecerle especialmente". indicó ayer Alexandre Sánchez Vidal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia