16 de julio de 2008
16.07.2008

Un verano de camping

16.07.2008 | 02:00
Actividades para pequeños en un camping. / i.osorio

Siete instalaciones enclavadas en plena naturaleza ofrecen en Ourense 1.000 plazas para el campismo

Hay otra forma de pasar el verano, alejados del bullicio de las costas, del ajetreo de turistas y en contacto con la naturaleza en un entorno pensado para el relax, la buena gastronomía y los paisajes antiestrés. Son los siete campings de la provincia, enclavados en los más diversos parajes fluviales, de valle, montaña o al lado de importantes rutas históricas y patrimoniales, que ya han abierto sus puertas a los aficionados, con un total de un millar de plazas disponibles.
Los siete campings oreciben diariamente, sobre todo a partir de esta primera quincena de mes, y animados por la bonanza meteorológica, grupos de amigos, familias con niños y sobre todo senderistas y amantes de la naturaleza que quieren pasar un verano distinto.
El ¡ único camping de primera categoría de la provincia es el de Os Invernadeiros de Allariz, al que están llegando los primeros campistas de la temporada. Desde la apertura de la temporada, este camping es uno de los que tiene mayor afluencia, no sólo por su capacidad sino por su ubicación en una villa próxima al casco urbano y con un rico legado por descubrir.
Cuenta además con muchos atractivos para los visitantes, como la hípica, con ponis para niños, así como rutas por el monte y actividades para los más pequeños.
La oferta se incluye este año en la provincia, tras el cierre del camping de Leiro, con los campings de "Cañón do Sil", en Parada do Sil, y "A Masía", en Pobra de Trives. Ambos son de segunda categoría y ¡ están pensados más para un turista que sólo utiliza la instalación para dormir.
De primera categoría solo tenemos por tanto "Os Invernadeiros", en Allariz; de segunda, "O Cañón do Sil", en Parada do Sil, y "A Masía", en Pobra de Trives. Los campings restantes son de tercera categoría y se trata del de "O Corgo", en Muíños, pensado también para grandes grupos juveniles o en familia. Finalmente están abiertos el camping "Quinta da Viña Grande", en Entrimo; el de "Nieve´s", en Trives, y "Augas Mansas", en Viana do Bolo.
A partir de 20 euros
Los precios son también económicos ,y a partir de 20 euros por día, incluyendo familia, coche-caravana y parcela, podemos empezar a hablar de unas vacaciones en plena naturaleza.
La asignatura pendiente en oferta de campings la tiene el Concello de Ourense, cuyo camping de Untes, que iba a ser el primero del municipio y que el edil de Medio Ambiente pensaba abrir este verano, sigue pendiente de un candidato dispuesto a llevar la explotación de este entorno que se hará previsiblemente mediante modalidad de bungalows de alquiler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine