J. Javier Fraiz / Ourense

La Sociedade Urbanística provincial quedó formalmente constituida en el día de ayer, procediéndose al escriturado público de la misma y al registro notarial de los miembros que conforman el consejo de administración. Así lo confirmó el secretario de la Diputación de Ourense, Francisco Cacharro Gosende.

La constitución de la sociedad, que es competencia del PP como grupo de gobierno en la Diputación, se celebró sin el "conocimiento" por parte de los grupos de oposición provincial, el BNG y el PSOE. A este respecto, el portavoz provincial de los socialistas, Alfredo García, criticó al presidente, José Luis Baltar, por "mostrar una clara actitud de desprecio a la oposición", en alusión a la supuesta falta de información facilitada sobre el acto de constitución de la sociedad. Desde el BNG, su portavoz, Xosé Manuel Firvida, mostró también su "sorpresa" por tener que conocer la noticia a través de la prensa.

El PP "ha huido de la polémica" y subraya, en palabras de Cacharro Gosende, que la constitución de la sociedad fue aprobada en pleno, "con la presencia de todos los grupos" -aludió al necesario conocimiento de este proceso-, el pasado mes de abril, cuando también se facilitaron los nombres de los miembros del consejo.