15 de julio de 2008
15.07.2008

Un proyecto arquitectónico prevé la remodelación integral de O Tinteiro

15.07.2008 | 02:00
Vista de O Tinteiro, el manantial termal más popular de la ciudad. / IÑaki osorio

El Ministerio de Industria concede 200.000 euros al Concello para obras de termalismo en el municipio

El Concello de Ourense iniciará en breve los trabajos de recuperación arquitectónica y de viales de O Tinteiro para embellecer esta puerta de entrada a las zonas termales del municipio. Para ello se habilitarán zonas de sombra, paneles informativos o nuevos viales, para dar un carácter "más humanizado al entorno", según indicó ayer la edil de Termalismo, Marta Arribas.
Este será uno de los proyectos principales que llevará a cabo el Concello de Ourense con cargo a un convenio que acaba de firmar con el Ministerio de Industria y Turismo, por el que este departamento entrega 200.000 euros para invertir en materia termal en el municipio.
"Ese dinero se dedicará de forma exclusiva a temas de termalismo para desarrollar el Plan Estratégico Termal. Se destinará también una parte a la construcción de vestuarios con taquilla y acceso directo a la zona de baño de las pozas del Muíño das Veigas, una de las más visitadas", explicó Marta Arribas.
Otra de las obras que se harán con cargo a este convenio es la mejora de accesos y señalización de las zonas termales "con paneles que darán datos acerca de los recursos públicos en materia de termalismo, las propiedades de las aguas y las recomendaciones de uso y posibles contraindicaciones", explica la concejal.
Pero sin duda la iniciativa más importante es la de la mejora y potenciación de un símbolo de la ciudad, con la recuperación arquitectónica de O Tinteiro, "pues pese a ser la puerta de entrada a las áreas termales está en un entorno muy frío, poco acogedor y queremos hacerlo atractivo para los usuarios", explicó la concejal de Termalismo del Concello Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia