14 de julio de 2008
14.07.2008

San Benito se multiplica

14.07.2008 | 02:00
Procesión de San Benito, ayer, en el municipio de Allariz. / iñaki osorio

Sandiás, Allariz y Bentraces celebraron ayer las romerías más participativas en honor al santo "milagreiro".

Como cada año San Benito, "san Benitiño" para su infatigable e infinita legión de devotos y devotas, se multiplicó en Ourense. Estuvo a un tiempo en la procesión de Allariz, en la de Uceira en Sandiás y fue honrado bajo la advocación de "San Bieito" en Bentraces (Barbadás) citas procesionales seguidas, todas ellas, por miles de fieles.
Santo sanador de verrugas que, según sus devotos, desaparecen con un simple roce de un pañuelo con el que previamente se ha acariciado la imagen del santo, San Benito es además para sus fieles "abogado contra todos los males y "milagreiro" como ninguno", indicaba una de las muchas creyentes de la procesión de Allariz, que partió a mediodía de la iglesia dedicada al santo en A Barreira, seguido por sus parroquianos y con la presencia en el apartado oficial del alcalde, del BNG.
En A Uceira, Sandiás, hubo también multitudinaria procesión aprovechando el idílico entorno natural en el que se asienta la capilla, y a las 14.00 horas dio comienzo la masiva comida campestre.
En Bentraces, en el Concello de Barbadás, se honró a la misma hora a San Bieito, con misa y procesión las 12 del mediodía, seguida de un comida popular que contó con la presencia de dos orquestas para amenizar devociones enraizadas en lo popular y alimentadas también en lo gastronómico con suculentas comidas en torno a las ermitas.
San Bieito o San Benito, émulo en participación de masas y fe popular en la provincia, a lo que en el apartado mariano arrastran Os Milagros, o Fátima en O Couto, volvió a triunfar, e independientemente de que ya no haya plaga de verrugas, demostró, por la gran presencia de jóvenes, que tiene cantera de devotos para el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia