14 de julio de 2008
14.07.2008
deportes- Santi Pérez | Atleta del Ourense Atletismo Academia Postal

"En Ourense me reconocen como buen deportista"

14.07.2008 | 02:00
Santi Pérez fue homenajeado en Ourense. / Iñaki Osorio

Santi Pérez, componente de la selección española de marcha, sobrino del presidente del Club Deportivo Ourense, Juan Pérez, corre en el Academia Postal desde hace seis años y desde entonces se siente muy orgulloso de su ciudad de adopción.
Afronta ahora sus segundos Juegos Olímpicos para los que ya ultima su preparación física y espera llegar en las mejores condiciones para hacer un buen papel el 22 de agosto. El día 6 tomará un vuelo para Pekín y quiere estar entre los primeros y demostrar que a sus 36 años aún puede dar mucha guerra en el mundo de la marcha.
-¿Cuando empezó a practicar el atletismo?
-Cuando tenía 12 años y estudiaba en los Maristas de Vigo y tenía un profesor de Educación Física que era muy apasionado del atletismo. El me contagió el amor por este deporte y me indicó el camino, siempre a través del trabajo para convertirme en un deportista de alto nivel. Me incliné por la modalidad de marcha porque era la única que lograba alcanzar medallas.
-Será su segunda competición olímpica y el objetivo será mejorar el octavo puesto de Atenas.
-Poder superar el octavo puesto de Atenas 2004 y disfrutar y aprender de la experiencia, pues para mí es hacer realidad un sueño que tuve con doce años y que no he parado hasta que lo conseguí hace cuatro años. Vivir un sueño es algo grande, hacerlo dos veces es extraordinario.
-Otro factor importante será la adaptación a las condiciones tan peculiares que se dan en los países asiáticos.
-Sí, competir en un país como China conlleva, para los deportistas, que el periodo de adaptación a las condiciones climáticas y a los índices de contaminación ambiental se haga fundamental para el desarrollo posterior de las pruebas. Por esta razón viajaré a Pekín el día 6 de agosto.
-Puede ser el año de los deportistas gallegos en las Juegos Olímpicos de Pekín.
-Hay un buen combinado español en todas las modalidades y creo que hará un buen papel en todas las disciplinas. Hay motivos para ser optimista y creo que puede ser el año de los deportistas gallegos que vamos a competir. En cuanto al equipo de marcha es fantástico y nunca ha fallado en las grandes ocasiones. También habrá medallas.
-Y después de los Juegos..¿Qué piensa hacer ?.
-Tendré tiempo para pensar y decidir cómo orientar mi futuro. Hace dos años que nació mi hija y siento que ahora tengo otras responsabilidades. Quiero disfrur de ella y verla crecer.

-Para un vigués llevar seis años en el Academia Postal Ourense es muy importante.
-Me siento muy reconocido como deportista de Ourense. Soy un ourensano más y lo que más se agradece al deporte y a la vida y el mejor regalo sería regresar con una medalla colgada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia