La Policía Nacional de Ourense desarticuló el pasado jueves, dentro de una operación denominada "Olimpo", uno de los puntos negros de tráfico de estupefacientes de la ciudad, situado en el barrio de Covadonga. La acción policial se saldó con la detención de tres personas, José Ramón I.C. alias "Papi", de 41 años, José Manuel F.F., de 51, y Paloma M.O., de 18, a los que se considera autores de un presunto delito contra la salud pública.

Esta operación se llevó a cabo después de que los agentes percibieran que en la calle Cibeles se estaba produciendo un notable movimiento de personas, lo que dio lugar a sospechas de que se podría haber reanudado, aunque a pequeña escala, la venta de drogas en la zona.

Luego de que los agentes investigaran los movimientos en la zona, se logró determinar que en uno de los domicilios de dicha calle se realizaban transacciones de sustancias, siendo su principal responsable el conocido como "Papi", y que responde a la identidad de José Ramón I.C., quien utilizaba sus pisos con dichos fines.

El aumento del número de personas que acudían a este domicilio, permitió que algunas de ellas fueran interceptadas a la salida, donde se les intervino sustancias que acababan de adquirir. Ante esto la Policía Nacional procedió el pasado jueves al registro de la vivienda, con el resultado de la detención de estos tres individuos.

En el registro fueron intervenidos 1.115 euros repartidos mayoritariamente en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros, 11 gramos de heroína, 5 gramos de cocaína, diversas "papelinas" para su inmediata distribución, una balanza de precisión, así como diversas anotaciones relacionadas con este tipo de negocio, material para el corte, recortes de plástico y otros útiles para el envasado y el preparado de las sustancias estupefacientes.

Los tres detenidos, que tienen antecedentes penales por diversas causas, como robo con fuerza o de lesiones, aunque el conocido como "Papi", por tráfico de drogas, pasarán en los próximos días a disposición judicial.