El Consejo de Ministro aprobó ayer por Real Decreto el nombramiento de Francisco Félix Fernández Liñares (A Coruña, 1950) como el primer presidente de la recién constituida Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, cuya sede se ubicará en Ourense y que empezará a funcionar este mismo año.

Los rumores cobraban así carta de oficialidad ayer y Fernández Liñares, ingeniero técnico agrícola del Estado, economista del Cuerpo Superior de Facultativos del Ministerio de Agricultura y en la actualidad edil de Urbanismo de la corporación lucense, en la que ha ocupado diversos cargos políticos, será el primer presidente del recién creado organismo de cuencas.

Apenas minutos después de hacerse oficial su nombramiento, Francisco Fernández Liñares ya adelantó algunas líneas de lo que va a ser su gestión al frente de este organismo y que se centrará en esta primera etapa en los trabajos de centralización de este servicio en Ourense, y en la necesidad de concienciar para el ahorro de agua "dado que aunque parezca que es abundante, es un bien escaso", señaló. La puesta en marcha de la oficina de la confederación supondrá aglutinar los más de 140 funcionarios que están dispersos en la comunidad.