11 de julio de 2008
11.07.2008

"Anacos da cidade" propone una nueva zona verde en O Couto

11.07.2008 | 02:00

Un proyecto que con la reciente apertura de la calle Dalí permitiría crear un bulevar en el tramo entre la Plaza del Couto y Ervedelo

El colectivo ciudadano ourensano "Anacos da Cidade" plantea al Concello una serie de modificaciones del tráfico en el barrio de O Couto con la reciente apertura de la calle Dalí. Así, la calle Ervedelo contaría con un solo carril de circulación, como en la actualidad, pero anulando el pequeño tramo que va desde el final de la avenida de Portugal al inicio de la calle Xesús Soria. Así, el tráfico procedente de la avenida de Portugal accedería a O Couto por la calle Vila Real y el tramo de la avenida Portugal que va desde la Plaza del Couto a Ervedelo sería de dirección única en el sentido de la calle Marcelo Macías.
"Anacos da Cidade", que elaboró el proyecto, señala que de esta forma el tramo Plaza do Couto-Ervedelo de la Avenida de Portugal se destinaría a zonas verdes con el correspondiente mobiliario urbano y un sistema de iluminación adecuado.
El presidente del colectivo, Miguel Doval, subrayó las ventajas de estas reformas: "Buscamos una humanización de la ciudad, no queremos sólo cambios orientados a favorecer el tránsito de los vehículos; los barrios necesitan zonas de disfrute para los ciudadanos de a pie y además se favorecerían los comercios del barrio".
Al mismo tiempo, la asociación ourensana exige una contestación por parte del Concello, ya que otros proyectos presentados con anterioridad pasaron inadvertidos por el consistorio. Al respecto, Miguel Doval añade que "esperamos una respuesta razonable; nosotros no somos técnicos ni expertos en el tema, pero nos merecemos una contestación; en caso positivo, relacionado con su aplicación, y en caso contrario, el razonamiento de la negativa".
"Anacos da cidade" estudia en estos momentos una propuesta muy similar en Mariñamansa, aunque destaca que en este caso es un poco más complicado, pero existen alternativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia