10 de julio de 2008
10.07.2008

El transporte metropolitano sólo podrá parar en las entradas a la ciudad

10.07.2008 | 02:00
Parada de As Lagoas que el Concello quiere reaprovechar en el futuro como una de las cuatro estaciones para el transporte metropolitano.

Tenencia de Alcaldía espera que la Xunta "mueva ficha" para la puesta en marcha de este servicio

El concejal de Infraestructuras del Concello de Ourense, el nacionalista Andrés García Mata, ratifica que el transporte mancomunado sólo podrá parar en estaciones intermodales situadas en zonas de acceso a la ciudad, nunca en pleno casco urbano, y que tienen ya una propuesta para la posible ubicación de esas cuatro paradas intermodales, pero "estamos pendientes de una respuesta de la Consellería de Política Territorial para sentarnos a negociar".
El responsable de Infraestructuras afirma que desde Tenencia de Alcaldía "ya hemos realizado nuestra propuesta. Nos pusimos en contacto con un buen número de concellos de la zona metropolitana e incluso con otros más alejados, como el de Allariz, pero ahora es la Consellería de Política Territorial, que sabemos que se ha preocupado y tiene ya su partida consignada para este proyecto metropolitano en Ourense, la que debe `mover ficha´, y sentarse a negociar para ver cómo va a ser la primera fase y los concellos que pueden entrar". García Mata explica que en esa mesa negociadora deben sentarse también las empresas concesionarias del transporte en la provincia para consensuar los posibles cambios.
"Nosotros sólo vamos a dar una indicación de dónde creemos que deberían ser las paradas o estaciones intermodales, pero está claro que las empresas de viajeros también tendrán que dar su propio punto de vista", explica el concejal.

Paradas
Las cuatro posibles ubicaciones para estas paradas intermodales -es decir, las paradas que recibirían a los viajeros procedentes de los concellos asociados a ese proyecto mancomunado-, estarían en o Vinteún, en la zona de Ervedelo, en As Lagoas y en la avenida de Zamora.
Una vez allí, con el mismo billete que les transportó desde su pueblo de origen a la ciudad y sin salir de esa misma estación intermodal, podrán subirse a un autobús del servicio municipal de transportes de Ourense, que les llevará al punto de la ciudad que deseen. Del mismo modo ese servicio de transporte mancomunado permitirá que un autobús de la ciudad le lleve hasta una estación intermodal, en la que se subirá a un autocar que le devolverá a su municipio de origen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia