09 de julio de 2008
09.07.2008

El PP rechaza la iniciativa nacionalista de rebajar el recibo del IBI en Barbadás

09.07.2008 | 02:00
Un momento del pleno celebrado ayer en Barbadás.

El equipo de gobierno desestimó reducir el tipo impositivo de los recibos del catastro en un 0.1%

El grupo de gobierno del Partido Popular rechazó ayer en el pleno celebrado en el Concello de Barbadás la moción presentada por el partido nacionalista de reducir el tipo impositivo del IBI de 0.5 % a 0.4 %. A esta disminución, que suponía una rebaja del 20% en el recibo de la contribución, los nacionalistas le añadían además la posibilidad de aplicar bonificaciones en función de las rentas familiares.
La propuesta del BNG de rebajar el tipo impositivo no contó con el respaldo del equipo de gobierno, pero sí fue avalada por cientos de firmas recogidas por los diferentes lugares de Barbadás. Los nacionalistas llevaron a cabo una campaña por el Concello en la que informaban de los nuevos valores de los bienes e inmuebles de carácter urbano, notificados por la Dirección General del Catastro.
Tras el rechazo de la moción nacionalista, la concejala del BNG en Barbadás, Ánxela González Cid, criticó la actitud del alcalde José Manuel Freire Couto, al afirmar que no es capaz de ofrecer servicios públicos que cubran las necesidades de la ciudadanía. Además, Ánxela González comentó que el alcalde "ignora la demanda popular", la cual solicita medidas que minoricen la excesiva subida del recibo de la contribución tras la revalorización de los bienes inmuebles.

Construcción del instituto
El grupo nacionalista también planteó en el pleno celebrado ayer en Barbadás la necesidad de acelerar los trámites para poner a disposición de la Consellería de Educación los terrenos para la construcción del instituto. Además, el BNG recordó que también es imprescindible firmar un convenio con la Consellería de Medio Rural para comprar un tractor-desbrozadora con la finalidad de utilizarlo para limpiar los montes y así frenar incendios forestales. Freire Couto sólo manifestó al respecto que lo estaban pensando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine