El jefe del "clan de los Madriles", Luis Manuel Gabarri Montoya, que desde 2006 se encontraba en busca y captura, ingresó ayer en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar, después de que agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ourense lo detuviese en las inmediaciones de la vivienda donde reside su familia, en la zona alta del barrio de San Francisco.

Desde que lograra eludir el cerco policial en octubre de 2007, después de que se desplegase un amplio operativo en las inmediaciones de su casa, adonde había acudido huyendo de agentes de la Guardia Civil, Luis Manuel Gabarri habría estado residiendo en Madrid y en otros puntos del territorio nacional, según confirmaron fuentes de la investigación, aunque en el día de ayer se desplazó a Ourense, procediendo los agentes a su detención.

El jefe del clan de "los Madriles", que cumplía una condena de cinco años por un delito de tráfico de drogas, cuenta con numerosos antecedentes penales, tanto por robo como contra la salud pública, que le habían llevado en varias ocasiones a la cárcel, y habría aprovechado un permiso penitenciario para huir.

De ahí que el juzgado dictase en su momento una orden de busca y captura para su ingreso en prisión para cumplir la pena que le restaba y la que le pudieran imponer por el incumplimiento de la misma, sin que hasta ayer fuese posible su localización.

En el centro penitenciario también se encuentran actualmente dos de sus hijos, al ser los presuntos autores de una paliza que propinaron con barras de hierro a dos jóvenes ourensanos en la carretera de A Granxa.