06 de julio de 2008
06.07.2008

Condenado a dos años y medio de cárcel por un robo con violencia en un súper

06.07.2008 | 02:00
Vista del establecimiento donde se registró el robo. / JESÚS REGAL

El acusado le exigió el dinero a la empleada, la golpeó y se llevó una báscula valorada en 581 euros

La titular del Juzgado de lo Penal Número 1 condenó a Gregorio Antonio Agudo Prada, de 35 años, a dos años y seis meses de prisión por un delito de robo con violencia en un establecimiento de la ciudad, al agredir a una de las empleadas, pena que durante el procedimiento él aceptó.
La sentencia considera como hechos probados que el 11 de diciembre de 2007, a las 13.50 horas, el acusado entró en el establecimiento comercial Hiperxel situado en la calle Progreso empuñando una pistola con la que le requirió a una de las empleadas para que le diese el dinero de la caja.
Acto seguido, como ésta le contestó que no tenía, el imputado se dirigió con la arma hacia la otra encargada exigiéndole la entrega del dinero y cuando ésta procedía a abrir la caja registradora para dárselo, él le pegó un golpe en la nariz cogiéndola a continuación por los pelos, forcejeando con ella.
Así, Gregorio Antonio, ante la oposición mostrada por la encargada, se apoderó de una báscula del local valorada en unos 581,03 euros.
Por todo esto, y dado que el acusado reconoció los hechos, la juez lo condena a dos años y seis meses de prisión por un delito de robo con violencia y uso de objeto peligroso, y a 40 días de multa a razón de 4 euros diarios por una falta de lesiones, además de proceder a imponerle las costas del juicio.
También le impone la sanción de inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena.
En cuanto a la responsabilidad civil, el acusado deberá de indemnizar a la víctima, la encargada del local, por las lesiones a 412 euros por día de incapacidad laboral, que fueron un total de cuatro, y a Hiperxel S.L. en la cantidad de 581,03 euros en concepto por el valor de la báscula sustraída y teniendo en cuenta que se incrementarán con el interés legal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia