Un equipo del Servicio de la Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Ourense localizó un total de veintiuna trampas ilegales preparadas para la caza furtiva en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, en el municipio de Lobios.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil de Ourense, los efectivos del Seprona se encontraban ayer prestando servicios de prevención de incendios forestales por los montes del Xurés cuando localizaron en dos ubicaciones distintas en el parque natural los 21 lazos de acero, que se encontraban ya montados y preparados para llevar a cabo las artes ilegales de caza mayor de todo tipo de animales.

Por ello, los agentes de la Guardia Civil, ante la posibilidad de que animales salvajes o domésticos quedaran atrapados en las mismas, procedió a su inmediata retirada. Además, el Seprona abrió una investigación para localizar a las personas que colocaron estos dispositivos ilegales, con el fin de tomar las medidas legales pertinentes en el caso.

Asimismo, cabe destacar que este tipo de trampas de caza no sólo eran peligrosas para los animales del parque, algunas especies protegidas, sino también para las personas que acuden a este paraje natural.