05 de julio de 2008
05.07.2008

El director de la prisión ocupará la Secretaría de la Subdelegación

05.07.2008 | 02:00
Camilo Ocampo y Manuel Arias, ayer, en la visita del primero al Centro Penitenciario. / iñaki osorio

Manuel Arias deja el cargo en Pereiro de Aguiar después de 16 años de trabajo. Cuenta con la aprobación de los dos ministerios

El director del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar, Manuel Arias, deja este cargo que desempeñó durante 16 años para ocuparse de la Secretaría General de la Subdelegación del Gobierno en Ourense, hecho que confirmó ayer Camilo Ocampo durante su visita a la prisión para la entrega de unos diplomas.
Así, con un "Manolo, lo tuyo ya está arreglado", Ocampo le daba la noticia a un Arias que manifestó que se va de la prisión satisfecho porque "sé que queda todo en pleno funcionamiento".
Según fuentes de la Subdelegación, Manuel Arias fue propuesto para el cargo después de que se produjese esta vacante, "y los ministerios, tanto el del Interior como el de Administraciones Públicas, dieron los informes favorables al respecto", indicaron.
Por su parte, Camilo Ocampo afirmó en relación a la labor llevada a cabo por Arias en el centro penitenciario desde el año 1992 que "ha conseguido reeducar la prisión", "sólo hay que ver la cantidad de cursos y actividades que llevan a cabo", y "las salidas que realizan al exterior".
Último día
Muchos de los internos de Pereiro de Aguiar ya conocían ayer la noticia de que este era el último día de Arias como director del centro y no dudaron en manifestarle su más sincera enhorabuena.
El grupo de música de la prisión le dedicó la canción "Amigo", de Roberto Carlos, y le dijeron que "es lo que es para nosotros", y en algún párrafo se dirigían especialmente a él, como fue el caso de "buscamos a quien nos ayude a buscar la salida". Sin duda, para Manuel Arias ayer fue un día emotivo que mostró la buena relación mantenida con los internos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia