03 de julio de 2008
03.07.2008

Detenido un joven que tenía droga y 80.000 euros en su casa de Cudeiro

03.07.2008 | 02:00
Vista del numeroso material incautado en el domicilio del detenido. / Iñaki osorio

El dinero incautado por la Policía Nacional estaba escondido dentro de una bombona de butano

La Policía Nacional de Ourense detuvo a un hombre, Julio G.N. de 32 años, como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, al haberle incautado en su domicilio de Cudeiro, distintas cantidades de hachís, marihuana y cocaína, así como 80.000 euros en efectivo y material informático.
Esta operación que se saldó con la detención de este individuo, comenzó debido a las informaciones recogidas de denuncias y quejas expresadas por vecinos y ciudadanos desde el pasado mes de mayo, lo que motivó que los agentes investigaran en caso y así determinaron que existía un punto de venta y producción de estupefacientes en Cudeiro. De esta manera, en junio, la Policía Nacional, consiguió determinar la ubicación exacta del domicilio utilizado, así como a la persona presuntamente responsable de la venta y distribución de la droga.
A continuación con los datos del individuo, los agentes del Grupo de Estupefacientes solicitaron el mandamiento de entrada y de registro de su vivienda, sita en Cudeiro, y una vez conseguido se dispusieron a entrar en el, donde hallaron distintas clases de drogas, tales como 220 gramos de cocaína, más de 700 gramos de hachís y 51 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, así como útiles para su elaboración, conservación y posterior venta a consumidores de las mismas.
Dinero en una bombona
Por otro lado, los efectivos policiales también se incautaron de 80.000 euros en efectivo que se encontraban ocultos en el interior de una bombona de butano, así como una notable cantidad de aparatos de telefonía móvil y otros artículos electrónicas de ocio y entretenimiento como cámaras digitales, consolas de juegos, navegador, televisor y reproductores portátiles, entre otros cosas cuyos precios en el mercado son de elevada importancia, superando la suma total de todos ellos aproximadamente en más de cinco mil euros.
Además también se intervienen dos armarios, uno en la parte baja de la casa y otro en su parte alta, destinados ambos en exclusividad para el crecimiento y desarrollo de plantas de marihuana, dotados con avanzados sistemas de riego, ventilación e iluminación, todo ello con la única finalidad de agilizar el proceso natural de la planta y así poder sacar un provecho económico más rápido y efectivo de su venta a consumidores, siendo una especie de invernadero.
El detenido, Julio G.N., con antecedentes penales por hechos similares, pasará a disposición judicial en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia