El Gobierno central invirtió tan sólo un 3,3% del dinero presupuestado para las obras de rehabilitación de edificio del antiguo Banco de España para darle otro fin social, según aseguran los diputados del PP en el Congreso por la provincia de Ourense,Celso Delgado y Jesús Vázquez.

Los diputados populares habían presentado una pregunta parlamentaria al Gobierno el pasado mes de mayo, en relación con la ejecución, a 31 de diciembre de 2007, del presupuesto asignado para la rehabilitación de la sede del Banco de España en Ourense para el que se contemplaban en la Ley de Presupuestos del Estado para el citado ejercicio un total de 2.065.000 euros.

"El Gobierno acaba de trasladarnos la respuesta y así hemos conocido que la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio S.A. (Segipsa)", explican los diputados del PP, "sólo realizó durante ejercicio de 2007 actuaciones por importe de 68.517 euros en el antiguo edificio del Banco de España, lo que supone un 3,3% de lo presupuestado", explican los parlamentarios.

También tuvieron respuesta del Gobierno sobre lo invertido en enero de 2008 en la reforma del Banco de España y han sido 886 euros, cuando la partida asignada para el presente ejercicio es de 2.279.000 euros. Esto supone un retraso de 3 años en las obras, pues "había un cartel en 2005 anunciando que iban a comenzar las obras", indican los populares.