Un joven de 24 años, David D.B., fue detenido como presunto autor de dos robos en dos establecimientos de O Carballiño, de los que se llevó en un caso, varios pares de zapatos y dinero y en el otro unas botellas de vino, aunque lo intentó en tres sitios distintos según los datos de la Guardia Civil de Ourense.

Así, los hechos por los que fue detenido ocurrieron el 26 del pasado mes de mayo. Al parecer según los datos de fuentes cercanas a la investigación, la detención de este joven ocurrió a raíz de un robo de una cartera en un pub, y el chico en cuestión, al ser interrogado por los agentes, además de contar lo que había hecho delató al joven implicado en los anteriores hurtos.

En este sentido, la misma fuente afirma que este joven, el detenido por el robo de la cartera, recibió una "paliza" días después de que declarara, supuestamente por "bocazas".

En cuanto a los robos por los que fue detenido David D.B., que precisamente es vecino de O Carballiño, de la zona de la Uceira, estos sucedieron de madrugada y fueron cometidos uno de ellos, en la Parrillada Veracruz, un restaurante ubicado en la calle Curros Enríquez.Allí, los ladrones rompieron un pequeño cristal, entraron y luego forzaron la puerta del local para llevarse 600 euros de la máquina tragaperras y dos botellas de vino.

El otro caso, fue en una zapatería, en la Yescar, situada en las galerías Adán, en la que después de romper el cristal con una "piedra grande", cogieron varios pares de zapatos del escaparate.

El último caso, fue un intento en una cafetería, concretamente en el Cris. Aquí aunque rompieron el cristal no robaron nada.