26 de junio de 2008
26.06.2008

Varela pide que se abra expediente al jefe de servicio del área de Personal

26.06.2008 | 02:00
El alcalde Francisco Rodríguez y el concejal de Seguridad y Tráfico, Fernando Varela, en un acto reciente.

El edil de Tráfico formalizó la solicitud al alcalde tras negarse el funcionario a recibir escritos

El concejal de Tráfico, Seguridad y Deportes, el nacionalista Fernando Varela, solicitó al alcalde Francisco Rodríguez, a través de un escrito, que se proceda a la apertura de un expediente informativo interno al jefe de servicio del área de Personal, Javier Gago.
La solicitud la sustenta en la actitud del funcionario, que se habría negado a recibir dos escritos que le había remitido el concejal relacionadas con cuestiones de personal de su departamento, en concreto con la Policía Local, que afecta a las horas y sus compensaciones económicas, contempladas en acuerdos vigentes.
Además de dejar patente su "malestar" por lo sucedido, el concejal de Seguridad reconoce que no es el único que sufrió este tipo de actuación por parte del funcionario, ya que algo similar le ocurrió al teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, al que también le negaron la recepción de escritos y documentos relacionados con cuestiones de personal que afectan a las áreas que son responsabilidad de los nacionalistas.
Fernando Varela también concreta que a resultas del expediente informativo se adopten las medidas disciplinarias a la que pueda haber lugar, sin descartar el propio cese del jefe de servicio de Personal.

Averiguar
Una vez tuvo conocimiento el alcalde del escrito ordenó al concejal de Personal, Antonio Rodríguez Penín, que pusiera en marcha los mecanismos oportunos en estos casos para averiguar todo lo que había sucedido y adoptar, si es que fuese el caso, las medidas necesarias.
Lo que tiene claro Francisco Rodríguez, independientemente de lo que pueda concluir el expediente informativo interno, es que "cualquier escrito debe ser aceptado", otra cosa es que después se pueda estar de acuerdo o no con la respuesta que al mismo se da por parte del funcionario.
Evitando entrar en otro tipo de consideraciones hasta que no se conozcan las conclusiones del expediente, aplicando de esa forma la prudencia, el alcalde mostró su preocupación por esta situación que afecta directamente a un concejal del grupo de gobierno -en este caso a los socios del BNG-. "Igual ocurriría si se tratase de uno de la oposición e. incluso, de un ciudadano", indicó.
Los problemas en el área de personal "no es algo nuevo", comentó Fernando Varela, sobre todo en lo que se refiere a la actitud del jefe de servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine