22 de junio de 2008
22.06.2008

Detienen a dos hermanos por una supuesta agresión con barras de hierro

22.06.2008 | 02:00
Vista de la vivienda en la que residen los detenidos. / jesús regal

Las dos víctimas resultaron heridas de gravedad y uno de los jóvenes tuvo que ser trasladado a Povisa por una fractura craneal a consecuencia de los golpes

La Policía Nacional de Ourense detuvo en la mañana de ayer, dentro de una operación de la Policía Local, a dos hermanos, Javier G.J., de 30 años, y Alberto G.J., de 24 años, ambos miembros del conocido clan "Los madriles", como presuntos autores de una agresión con barras de hierro a los jóvenes J.A.C.B., de 26 años ,y J.R.I., de 21 años, que resultaron heridos graves, el primero de los cuales tuvo que ser traslado a la Unidad de Cirugía Maxilofacial de Povisa a causa de una fractura en la cabeza.
Los hechos tuvieron lugar a las 04.20 horas de la madrugada de ayer en la carretera de la Granja, cuando según los datos de la Policía Local de Ourense, y que fueron aportados por dos testigos presenciales, que afirmaron no conocer el motivo de la agresión, cuatro jóvenes que circulaban a bordo de un vehículo por dicha vía notaron que su coche había sido golpeado por un objeto por parte de dos viandantes, por lo que decidieron detener el turismo y dos se bajaron. Acto seguido, ambos jóvenes fueron abordados por detenidos, quienes supuestamente los golpearon con sendas barras de hierro en la cabeza, dejándolos inconscientes en el suelo y sangrando abundantemente.
A consecuencia de las agresiones, J.A.C.B., de 26 años y vecino de Maceda, y J.R.I. de 21 y de Nogueira de Ramuín, resultaron heridos de gravedad, por lo que fueron trasladados por una ambulancia asistencial del 061 al Complexo Hospitalario de Ourense, donde tras ser valorados se comprobó que presentaban diversas lesiones en la cabeza, pero en el caso del primero fueron de carácter más grave, con una fractura craneal por lo que fue derivado a la Unidad de Cirugía Maxilofacial de Povisa, en Vigo.
Por su parte, la Policía, según las descripciones facilitadas por los testigos, movilizó a varias patrullas, que se centraron en la localización de los presuntos agresores, llegando a la conclusión de que se trataba de dos miembros de la familia de "Los madriles", muy conocida por sus antecedentes policiales, por lo que se solicitó una orden de entrada en el domicilio familiar situado a poca distancia del lugar donde se produjo la disputa.
Acto seguido, agentes de la Policía Nacional serían los encargados de acceder al domicilio de los supuestos agresores, así como a establecer el correspondiente dispositivo para evitar su huida.
Una vez dentro, los agentes procedieron a la detención de los dos hermanos supuestos agresores. Eran las 11.10 horas y a continuación fueron trasladados a la Comisaría Provincial de Ourense para realizar las correspondientes diligencias policiales.
Los detenidos fueron identificados como Javier G.J., de 30 años, con trece detenciones anteriores, y Alberto G.J., de 24 años, constándole nueve arrestos, que responden a diversos delitos,entre ellos el de lesiones. Ambos son vecinos de Ourense.
Amplio historial
Tanto la Policía Local como la Policía Nacional destacan el amplio historial delictivo de los supuestos agresores y de su clan familiar.
Entre los últimos casos en los que estuvieron implicados "Los madriles" destaca uno en el que la Policía Local procedió a la retirada de un vehículo propiedad de ellos porque no cumplía las medidas legales para poder circular y en cuyo maletero se encontró un bidón de gasolina, así como una guadaña, entre otros, alegando que eran para su defensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine