16 de junio de 2008
16.06.2008

El Concello saca a concurso este verano el proyecto deportivo y de ocio Oira-Eiroás

16.06.2008 | 02:00
Entorno de las piscinas superiores Oira donde se desarrollará parte del proyecto deportivo Oira-As Eiroás . / I. osorio

Supera los 6 millones de euros de inversión, incluye un gran polideportivo en A Ponte y redefine las piscinas de pago.

La Concejalía de Deportes del Concello de Ourense adelanta los plazos previstos para la construcción de un macrocircuito deportivo y de ocio que unirá la zona de As Eiroás en el barrio de A Ponte, con Oira. Anuncia que sacará a concurso este proyecto el próximo mes de agosto con la intención de poder empezar las obras antes de que remate el año.
El concejal de Deportes, Fernando Varela, explica que "ése es el verdadero motivo por el que, pese a las críticas, no hemos remodelado y abierto al público las piscinas superiores de Oira, las denominadas de pago, pues no tenía sentido hacer una fuerte inversión y luego derruirla para comenzar un proyecto más ambicioso a finales de año", afirma.
La intención es adjudicar la obra a una empresa privada este mismo año a través de un concurso público. Esa empresa asumirá el 80% del coste del proyecto y el Concello quiere ahora que las obras comiencen en el mes de octubre o noviembre.
El proyecto fue presentado hace pocos meses por el teniente de alcalde de Ourense, pero entonces se manejaba un plazo de año y medio para el inicio de las obras. Según Varela, "nuestra intención es comenzarlas cuanto antes y la empresa adjudicataria ha de comprometerse a iniciar el proyecto por la zona de Oira, en los terrenos de las actuales piscinas de pago, para que la zona pueda estar abierta al público el próximo verano", asegura.
Una de las actuaciones previstas en este proyecto se hará en As Eiroás, en un terreno que ocupa algo más de 1.000 metros cuadrados de superficie y que está en fase de cesión al Concello. Ahí se hará un gran polideportivo, con piscinas, gimnasio, "spa" o "fitness", para cumplir una deuda histórica con uno de los barrios más populosos de la ciudad, el de A Ponte y la zona de O Vinteún que carecían de instalaciones deportivas. Se espera que el recinto tenga capacidad para acoger hasta 1.000 usuarios al día. Este proyecto deportivo en As Eiroás es un compromiso que ya había adquirido el gobierno del PP y que estaba supeditado en aquel momento a la ejecución de un gran proyecto urbanístico en la zona.
El proyecto previsto para Oira, está todavía menos definido. Se llevará a cabo en los más de 1.000 metros cuadrados que ocupa el recinto superior de las actuales piscinas de pago. El concejal de Deportes no ha sido explícito, aunque lo más probable es que se mantenga el uso deportivo y de baño pero con la inclusión de otras novedades que lo hagan más atractivo para el público. Previo pago de entrada, eso sí.
Según adelanta el propio edil de Deportes, se hará una concesión a una empresa privada, "aunque queremos que no se superen más allá de los 35 años de adjudicación y con la garantía de que los precios de acceso a las instalaciones sean populares, como lo eran hasta ahora los de las piscinas superiores de Oira", señaló.
En cualquier caso, esta doble iniciativa de As Eiroás y Oira, que cumple, según la Tenencia de Alcaldía, con el proyecto "deporte para todos", va a dejar de ser en breve una idea sobre el papel, para definirse ya sobre el terreno, y pretende también "acercar la oferta deportiva a los barrios", indica Fernando Varela.
En este sentido el barrio de A Ponte y O Vinteún, es una de las zonas urbanas más deficitarias en instalaciones deportivas pese a que residen más de 35.000 habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine