15 de junio de 2008
15.06.2008

Apetamcor decide mantener el paro hasta conseguir las tarifas mínimas

15.06.2008 | 02:00
Los transportistas ourensanos que integran Apetamcor decidieron ayer mantener el paro. / jesús regal

La asamblea extraordinaria rechaza los acuerdos al no resolver los problemas de los transportistas

La decisión no deja lugar a dudas. La asamblea general extraordinaria de Apetamcor (Asociación Empresarial de Transportes de Mercancías por Carreteras de Ourense) acordó mantener el paro y seguir luchando "por lo que consideramos justo, como son las tarifas mínimas obligatorias" en el servicio de transporte que cubran los gastos de explotación.
Al término de la asamblea, celebrada en la sede de la asociación, en el polígono de San Cibrao das Viñas, el gerente, Alberto Vila, subrayó que todos los asociados se manifestaron a favor de seguir secundando las acciones de paro y otras movilizaciones convocadas por la federación estatal de asociaciones de transporte a la que pertenecen (Fenadismer) en el futuro, ya que "no podemos estar con los brazos cruzados viendo como nuestras empresas van decayendo o inclusive se ven abocadas al cierre".
Así, sostiene que "la escenificación" del acuerdo entre el Gobierno central y las organizaciones de intermediarios, agencias y grandes flotistas y operadores del transporte "es insatisfactorio e insuficiente". Y aunque varias de las medidas propuestas por la Administración del Estado se "consideran positivas", Vila advierte de que "no van a la raíz del problema fundamental que tiene el sector", razón por la cual se convocó el paro.
El gerente y coordinador general de Apetamcor esgrime como principal argumento de la decisión adoptada "las tarifas ruinosas con las que se ven obligados a trabajar los transportistas", en este caso de la provincia de Ourense.
Y deja patente la preocupación existente, debido a que los datos de que disponen señalan que la situación del sector del transporte se puede ver agravada en los próximos meses, si se cumplen las previsiones de que el gasóleo va seguir subiendo, dentro del marco de recesión económica actual.
Desde Apetamcor se destaca que el paro se está desarrollando a través de "derroteros pacíficos", y evitan hacer referencia a os cinco detenidos, que formaban parte de un piquete, que lanzaban tornillos y piedras.
Lo que sí reconocen son las medidas de ayuda de la Xunta, tanto a la formación como a la modernización de las empresas, pero que resultan insuficientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine