La Policía Local de Ourense decomisó diversa mercancía falsificada en el interior de un vehículo de dos ciudadanos ecuatorianos, una mujer de 21 años que responde a las iniciales de J.M.C. y un hombre de 33 años, J.L.A.C ambos residentes en la ciudad, cuando procedió a su retirada de la vía pública al estar mal estacionado

Según la Policía Local, la grúa municipal retiró sobre las 16.50 horas del pasado lunes de la vía pública un furgón de la marca Fiat Ducado porque se encontraba estacionado. Así, al retirarlo, el agente observó desde el exterior del mismo vehículo, que el furgón podía dedicarse a transportar mercancía para la venta ambulante ilegal.

A continuación, la propietaria de dicho vehículo se personó en el depósito municipal acompañada de un hombre por lo que en presencia de los mismo, una patrulla de la Policía Local procedió a inspeccionar el interior de la furgoneta, en la que encontró artesanía sudamericana, así como unas bolsas que contenían diversa mercancía de firmas conocidas presuntamente falsificadas.

Así según los datos de los agentes municipales, la mercancía incautada se trataba de cuarenta y dos bolsos de las marcas Tous, Prada y Carolina Herrera, así como quince cinturones de marcas como Dolce Gabana, Armani Cavalli, y ocho pañoletas variadas.

La propietaria del vehículo , una mujer de 21 años, J.M.C., reconoció como suya la artesanía pero no el resto de la mercancía, al igual que el hombre de 33 años, J.L.A.C. que la acompañaba.

Por este motivo los agentes le proporcionaron al juzgado de guardia los datos de la propietaria de la mercancía intervenida, con el fin de que se instruyesen las diligencias correspondientes aunque la mujer no fue detenida. La Policía a su vez requisó la mercancía en cuestión.