10 de junio de 2008
10.06.2008

Bodega Gargalo, de Roberto Verino, recibe el sello de "Galicia Calidade"

10.06.2008 | 02:00

El diseñador espera que los vinos de Monterrei sean el instrumento para recuperar el antiguo esplendor del valle ourensano

El reconocimiento a una apuesta por la calidad y la recuperación del territorio. La bodega "Terras do Gargalo", del diseñador Roberto Verino, recibió ayer el sello "Galicia de Calidade", y que tiene como referencia seis vinos elaborados en una de las laderas que rodean el valle del río Támega, y muy cerca del castillo de Monterrei.
El certificado de calidad, tercero que se entrega en Galicia, las otras dos bodegas que lo recibieron fueron la de Vilarvín y Adega dos Eidos, ambas de la Denominación de Origen Rías Baixas, fue entregado por el director xeral de I+D+i de la Consellería de Innovación e Industria, Salustiano Mato, en las propia bodega, y lo recogieron el diseñador Roberto Verino, y su hermano Miguel, gerente de la bodega familiar.
La apuesta de Verino por la viticultura tuvo ayer su reconocimiento, y así no dudó en expresar su deseo, el mismo que le llevó a iniciar una fructífera aventura, y que no es otro que los vinos de la Denominación de Origen Monterrei "sean el instrumento para recuperar el antiguo esplendor de este valle cruzado por el Támega".
Con ese compromiso a su tierra, aprovechó la entrega del certificado para, de nuevo, rubricarlo, y señalar que el reconocimiento "será estimulante para toda la comarca, en la que se crearon grandes expectativas de futuro", pero desde esa calidad que para el diseñador ourensano se ha convertido en el mejor de los argumentos para poder competir.
Fue Salustiano Mato el que proclamó que los vinos de "Terra do Gargalo" son un proyecto "que pone a Galicia en el Mundo", y señalar que se trata de una bodega "pionera en el ámbito de la investigación", un aspecto que dijo "está muy valorado internacionalmente".
Así, el director xeral de I+D+i aludió a un viaje que realizó a suecia, en donde tuvo oportunidad de invitar a varios empresarios de aquel país a un vino de "Terras do Gargalo" porque estaban en restaurantes de ese país.
También destacó la importancia de que el sector agroalimentario trabaje "a favor de los productos gallegos utilizando como herramientas la investigación e innovación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine