08 de junio de 2008
08.06.2008

Cruz Roja cuenta con 3.500 voluntarios en Ourense, pero sólo 300 están disponibles

08.06.2008 | 02:00
Voluntarios gallegos de Cruz Roja que participaron ayer en el encuentro celebrado en Ourense. / jesús regal

La ciudad acogió ayer por primera vez el Encontro del Voluntariado de Cruz Vermella en Galicia

La asamblea de Cruz Roja en Ourense cuenta con 3.500 voluntarios apuntados, materia prima de una oenegé internacional que se mueve por criterios de altruismo y solidaridad. Sin embargo sólo 300 de esos voluntarios están disponibles; es decir, tienen tiempo suficiente para ponerse a disposición de la organización a cualquier hora del día.
Por eso la delegada especial de Cruz Roja en Ourense, Teresa Rodríguez Babarro, no dudó ayer en pedir "más voluntariado y mayor apuesta de las instituciones y de los ciudadanos" durante la celebración en el Auditorio Municipal del XI Encontro de Voluntariado de Cruz Vermella en Galicia, que acogió por primera vez la ciudad de As Burgas.
Teresa Fernández manifestó que "aprovechando que estamos con la campaña del Sorteo del Oro solicitamos más apoyo, más colaboración de las empresas y más ayudas de los ciudadanos", pues los programas de esta organización abarcan todas las áreas de urgencia social en Ourense.
A este encuentro, en el que participaron 250 voluntarios de toda Galicia y que supone una "puesta al día" para mejorar el trabajo que realiza cada asamblea comarcal o provincial, asistieron el coordinador de Cruz Roja en España, Antoni Bruel, la presidenta autonómica de esta organización, María del Carmen Colmeiro, y la concejal de Bienestar Social, Margarita Martín.

Los campeones de Noia
Uno de los momentos más emotivos fue la entrega del premio al equipo ganador de la fase nacional del Campeonato de Primeros Auxilios, que se adjudicó la asamblea comarcal de Noia, que representará a Cruz Roja Española en la fase europea, en Liverpool. Allí estaban el "equipo A" de Cruz Roja, Carlos Río, Ismael Martínez, Alicia, Tomás Pedrosa, Kendal Álvarez, Alejandro o Emilio José Insúa, delegado éste último de la asamblea comarcal de Noia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine