06 de junio de 2008
06.06.2008

El Concello impulsa el primer parque empresarial en la zona de Santa Mariña

06.06.2008 | 02:00
La modificación del PXOM permitirá la construcción del que será el primer parque empresarial en la zona de Santa Mariña. / iñaki osorio

El desarrollo de suelo industrial era una de las asignaturas pendientes que tenía el Concello de Ourense y que se convirtió en una de las prioridades del nuevo gobierno municipal. De ahí que la aprobación, por parte de la junta de gobierno, en su reunión de ayer, de la adjudicación del contrato de asistencia técnica para la redacción de la Modificación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) en el suelo urbanizable 02C (Montealegre), en la zona de Santa Mariña, hará posible la construcción del que se convertirá en el primer polígono empresarial.
Los trabajos serán realizados por la empresa Oficina de Planeamiento S.A y supondrá una inversión de 28.420 euros con cargo a los presupuestos municipales de 2008. El objetivo prioritario de la modificación del plan urbanísticos de 2003, actualmente vigente, con seis sentencias que lo anulan, aunque recurridas por el Concello ante el Tribunal Supremo, es resolver los problemas relacionados con el trazado previsto en unas pendientes viarias superiores al 25 por ciento, incompatibles con la legislación, y el no contar con la salida adecuada por el viario público en el Concello limítrofe de Pereiro de Aguiar.
De ahí que se elabore una modificación del PXOM dirigida a la mejora de las determinaciones generales para el desarrollo de suelo urbanizable que garantice su viabilidad, y , de forma especial, en lo que se refiere a la solución técnica más adecuada del sistema viario interior y exterior de conexión del futuro parque empresarial de Santa Mariña, así como la previsión de los servicios urbanísticos necesarios y de las conexiones exteriores con las redes generales.
Una vez resueltos los problemas, el polígono Santa Mariña-Montealegre se convertirá en el primero del Concello de Ourense y marcará el desarrollo de uno de los ejes estratégicos que presentaron el concejal de Economía, Agustín Fernández, y el director xeral de Empleo, José Ángel Vázquez Barquero, y que se incardinan dentro del marco del Pacto Local por el Empleo que puso en marcha el concello.
También está previsto el desarrollo de suelo industrial en la zona de Seixalbo, con la colaboración de la Universidad de Vigo, en el campus universitario así como en la zona noroeste de la ciudad. Con lo que se quiere dar un impulso a la actividad empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine