05 de junio de 2008
05.06.2008
40 Años

El Gobierno evita fijar la reanudación de las obras del Archivo y la Biblioteca

05.06.2008 | 02:00
Las obras de las dos infraestructuras culturales, ubicadas en el claustro de San Francisco, permanecen en la actualidad paralizadas . / iñaki osorio

En la respuesta dada al diputado Celso Delgado alega que aún se encuentra en trámite la resolución del contrato con la empresa

Las obras del Archivo y la biblioteca pública provincial que construye el Ministerio de Cultura en el claustro de San Francisco no tienen fecha para su reanudación y acumulan una demora de dos años sobre las previsiones de finalización, fijadas para 2006, según se desprende de la respuesta que el Gobierno daba al diputado del Partido Popular, Celso Delgado, que había formulado una pregunta al respecto.
El Gobierno central alega, a modo de justificación de la paralización, que el contrato de las obras se encuentran en trámite de resolución, actualmente sometido y pendiente del dictamen del Consejo de Estado. Posteriormente, la resolución tiene que ser autorizada por el Consejo de Ministros, para proceder a la fiscalización.
Una respuesta que para Celso Delgado no hace más que acreditar "la marginación" de la ciudad de Ourense por parte del gobierno socialista, además de denunciar la "desidia e ineficacia" demostrada por el Ministerio de Cultura, personificada en su titular, "el gallego Antonio Molina", así como "la nula gestión del gobierno bipartito de Ourense", que desde septiembre de 2007 viene asegurando que el proceso estaba desbloqueado, aunque a tenor de la respuesta dada, la realidad es otra bien diferente.
El diputado popular, aunque evita hablar de plazos para que se reanuden las obras, advierte que los dictámenes del Consejo de Estado "suele tardar", por lo que "veo difícil que se retomen en este mismo año", ya que la resolución debe ser autorizada por el Consejo de Ministros.
Delgado asegura que se perderá una nueva consignación presupuestaria, y cifra en 9,5 millones de euros los que ha perdido Ourense por esta situación, que provoca un "gobierno que no es ágil ni eficaz, y muestra su incompetencia para dar una respuesta al problema".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine