La Fiscalía solicita y eleva a definitiva la petición de tres años de prisión para José Manuel L.D., al considerarlo el autor de un delito de estafa, otro de falsedad en documento mercantil y una falta por hurto al suplantar la identidad de otro individuo y retirar alrededor de 1.100 euros de la cuenta del mismo.

Así, los hechos que se le imputan al acusado ocurrieron en la noche del 20 de agosto del año 1999, cuando este individuo sin antecedentes penales y con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, se apoderó del interior del vehículo propiedad de un hombre, L.G.Y., de una libreta de ahorro que tenía abierta en una entidad bancaria, así como del permiso de conducir del mismo. El acusado realizó dicha actividad cuando el propietario del turismo lo había dejado estacionado y sin cerrar en el aparcamiento de una club que el imputado regentaba en la localidad de Oureal en el municipio de Sarria.

A continuación, al día siguiente, se trasladó hasta la sucursal donde la víctima del hurto tenía cuenta en la localidad de Xinzo de Limia, y allí retiró de la misma la cantidad de 1.071 euros, para lo que presentó como identificación el permiso de conducir del que previamente se había apoderado y firmó el resguardo bancario imitando la rúbrica del auténtico titular.

Por todos estos hechos la fiscal, solicita para José Manuel L.D., tres años de prisión, con inhabilitación para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena por el delito de estafa, así como nueve meses de multa a razón de 10 euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria de 135 días en caso de impago.

Por la falta de hurto, pide dos meses de multa a razón también de 10 euros diarios y en cuanto a la responsabilidad civil, el acusado indemnizará a la víctima de la cantidad de 1.071, con el correspondiente cargo interés según la ley.

Por otro lado, en otra vista celebrada en el Juzgado de lo Penal, la fiscal solicita por un delito de alzamiento de bienes, dos años de cárcel y catorce meses de multa a razón de 6 euros diarios para el acusado, Luis J.L.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en marzo del año 2003, cuando el acusado fue requerido por una sentencia anterior a pagar a M.A.R.O. la cantidad de 3.440 euros en concepto de responsabilidad civil, ya que no lo había efectuado alegando que carecía de bienes.

Así, el imputado pese a tener conocimiento de la deuda, obtuvo la concesión de un crédito en una entidad financiera por el importe de 110.000 euros, y no pagó lo que debía con el propósito de perjudicarle, y empleó el dinero de la adquisición en la compra de una vivienda y pago de otros gastos.