04 de junio de 2008
04.06.2008

Ourense perdió en lo que va de año 4.000 empleos en la construcción

04.06.2008 | 02:00

UGT califica las cifras como las peores de Galicia, a causa posiblemente de la suspensión del Plan de Urbanismo

El sector de la construcción perdió más de 4.000 empleos en Ourense en lo que va de año, pasando de los 16.500 que tenía en 2007 a los 12.000 trabajadores en el presente año, según datos aportados ayer por el sindicato UGT.
El responsable de Acción Sindical de UGT de Galicia, Manuel Golpe, señaló ayer durante su visita a Ourense para analizar el estado de los últimos convenios laborales pendientes de firma, que esta es la provincia gallega que ha perdido más empleo en el sector de la construcción, situación de la que culpa en buena parte a la suspensión del Plan Xeral de Ordenación Municipal de la ciudad por fallos heredados del anterior gobierno municipal.
Por su parte el secretario de Metal, Construcción y Afines de UGT en Ourense, Javier Carreiro, señaló que "la mayor pérdida de puestos de trabajo se fue produciendo en pequeñas y medianas empresas de la provincia", y que el 23 de junio está previsto el anuncio de despido de otros 35 trabajadores de otra Pyme local.
La mayor pérdida se ha producido sin embargo entre los empleos de otras nacionalidades, especialmente la mano de obra procedente de Portugal.
Manuel Golpe compareció ayer en Ourense acompañado por el secretario comarcal de UGT, José Luis Fernández Celis, para dar cuenta del estado de los convenios en Ourense y recordar a la patronal que esta es la provincia gallega en la que están pendientes de firma los convenios del sector metal, construcción y muebles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine