04 de junio de 2008
04.06.2008

La Guardia Civil detuvo a 23 presuntos incendiarios en lo que va de año

04.06.2008 | 02:00
Los nuevos vehículos reforzarán las labores de investigación y prevención de incendios.

Medio Rural cede al cuerpo de seguridad cuatro vehículos para reforzar la vigilancia de los montes

La Guardia Civil de Ourense detuvo en lo que va de año a 23 personas, entre detenidos e imputados, como presuntos autores de alrededor de cien incendios forestales investigados de los 866 que se registraron en las mismas fechas en la provincia. La Consellería de Medio Rural, en este caso el delegado provincial, Xosé Rodríguez, hizo entrega a este cuerpo de seguridad de cuatro vehículos alquilados con el fin de reforzar las medidas de prevención e investigación de los incendios, siendo la provincia más beneficiada en este sentido porque en total en la comunidad se cedieron unos ocho.
Así, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, Benedicto González, explicó que los vehículos cedidos, en este caso los cuatro todoterrenos, "serán utilizados por los cinco equipos de investigación" que hay desplegados por la provincia, aunque "también se podrán destinar para la prevención de los mismos", una campaña que llevan a cabo desde hace un mes y medio.
Rodríguez indicó que la Delegación Provincial de Medio Rural destina a la vigilancia de los montes cinco brigadas, formadas por seis personas cada una, a las que se sumarán, de forma progresiva, otras 17 durante el verano, a partir del día 15 de este mes. Así también explicó que "si tenemos fichadas a ciertas personas como presuntos autores de incendios, individuos que aunque no fueron pillados prendiendo fuego, sí que son sospechosas" y "que se vigilarán con un seguimiento que se completará con agentes policiales y de la Guardia Civil".
Según el responsable de la Comandancia de la Guardia Civil, el número real de agentes, que de una u otra forma contribuirán al dispositivo de prevención y extinción de incendios, será de 800 "porque todos los puestos y equipos integrarán esta labor entre las que les correspondan". En estos momentos, además de los cinco grupos de investigación, se sumarán en labores preventivas y de disuasión un escuadrón de caballería de ocho agentes, procedentes de Valdemoro, y otros 67 del Grupo Rural de Seguridad.
En relación a otros cuerpos de seguridad, el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, explicó que "la Policía Nacional destinará diariamente seis agentes a la zona rural del municipio de Ourense", dispositivo que se reforzará con algunos de los 30 agentes en prácticas que llegarán a la comisaría de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine