02 de junio de 2008
02.06.2008

El PP pide una unidad de grandes lesionados para el sur de Galicia

02.06.2008 | 02:00
El portavoz del grupo municipal del PP, Enrique Nóvoa. / IÑAKI OSORIO

En una moción que presentará al próximo pleno destaca la situación traumática de los enfermos que se tienen que trasladar a A Coruña.

El grupo municipal del Partido Popular pedirá en el próximo pleno, a través de una moción, que el concello de Ourense inste a la Consellería de Sanidade para que estudie la creación de una unidad especial de atención a los grandes lesionados medulares en la zona sur de Galicia, y señala que podría ubicarse en el futuro cuarto hospital de Vigo.
Así, el portavoz, Enrique Nóvoa, sostiene que esta iniciativa trasciende de los intereses de los partidos políticos, lo cual queda de manifiesto por el hecho de que concellos con diferentes gobiernos comparten esta misma reivindicación. Y así citó los casos de Castro Caldelas, Ramirás, Verea o el de Toén, entre otros de la provincia de Ourense.
También destaca que en la zona sur de Galicia, hay en estos momentos 703 lesionados medulares, según los datos el servicio de programas para personas con discapacidad de la dirección xeral de Acción Social de la Xunta.
Unas personas que tienen que acudir a la unidad que existe en el Complejo Hospitalario Juan Canalejo, de A Coruña, con lo que eso supone, sobre todo para los que residen en algunos concellos de la provincia de Ourense y de Pontevedra, lo que supone "un grave problema que se añade a la ya dramática situación de los lesionados", asegura Nóvoa.
Y alude a que en primer lugar porque el paciente "o bien tiene que afrontar su situación personal traumática sin apoyo de sus familiares y amigos, que no pueden darle su apoyo moral y sociológico tan importante en este tipo de lesiones".
Así como en el caso de que existan familiares dispuestos a acompañarlos durante su ingreso hospitalario, deben hacerlo a "costa de renunciar al resto de la familia y afrontando un gasto económico que no está al alcance de la mayor parte de la población".
Unos argumentos que para el PP deben llevar a que se cuenten con más unidades especificas de tratamiento a lesionados medulares de Galicia, que contribuirán a su recuperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine