30 de abril de 2008
30.04.2008

Delgado: "La Fiscalía está abierta a cualquier denuncia sobre el PXOM"

30.04.2008 | 02:00

El fiscal jefe señala que si los jueces del TSXG viesen indicios de criminalidad "nos los remitiría y se abriría una investigación"

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Florentino Delgado, dejó claro ayer que "las puertas de la Fiscalía están abiertas a cualquier tipo de denuncia. Lo que no voy es a ejercer de justiciero". Y concretó que si los jueces del Tribual Superior de Xustiza (TSXG), que en la sentencia emitida anularon el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Ourense, "viesen indicios de criminalidad nos los trasladaría a la Fiscalía y se abriría la correspondiente investigación".
Fue la explicación que dio ayer a FARO al ser preguntado sobre las manifestaciones del teniente de alcalde, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, en el sentido de que "por higiene política sería bueno que la Fiscalía interviniese en este caso", después de que el alto tribunal gallego "dejase claro" que el plan de urbanismo aprobado inicialmente no fue el mismo que se aprobó de forma definitiva por la Consellería de Política Territorial.
Evitando entrar en cualquier tipo de polémica, al considerar que el procedimiento a seguir "está lo suficientemente claro", el fiscal jefe dijo estar tranquillo en este asunto -la anulación del PXOM-, después de que "lo viesen varios jueces y ninguno vio indicios de criminalidad".
Y en el caso de que lo viera procedería "a deducir testimonio para que depure responsabilidades la Fiscalía". Otra posibilidad es que si por parte del gobierno municipal consideran que existen indicios puede "acudir como cualquier particular a la Fiscalía y aportar los datos que consideren oportunos, que serán estudiados, y posteriormente se decidirá si se procede a la apertura de una investigación".
Lo que a su juicio no se puede hacer "es decir quién debe actuar y cuándo lo debe hacer", como es lo que sucede en el caso de la anulación del PXOM, sin que eso presuponga que la Fiscalía, cuando "tengamos conocimiento de un presunto delito, se actúe de oficio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine