El teniente alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, aludió hoy a la posibilidad de la Adif incurriera en una negligencia por permitir que fuera llenado un depósito de gasóleo que había perdido una importante cantidad de combustible por la fuga de una tubería.

Según Sánchez Vidal el Adif no reparó el agujero de la mencionada tubería por el que ya se habían vertido a la red de saneamiento de la ciudad de Ourense 25.000 litros de gasóleo y procedió a rellenar el depósito con otros 30.000 litros más.

El edil desveló esta presunta actitud negligente del Adif en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la pérdida de unos 50.000 litros de gasóleo por el alcantarillado orensano.

"La posibilidad de accidentes existe, pero algo diferente es una negligencia, una falta de atención o un fallo de protocolo como pudo ser lo ocurrido en Adif", agregó el teniente de alcalde.

Por otra parte, fuentes de la Policía Autonómica confirmaron a Efe que la fuga se produjo en esos términos, es decir, un agujero en una tubería subterránea del depósito de Adif, situado entre los barrios de Peliquín y Oira, por la que se produjo la fuga de todo el gasóleo que quedaba en el depósito en poco más de un día, durante la semana pasada.

Según esas fuentes, Adif volvió a llenar el depósito, de combustible destinado a las locomotoras, con otros 30.000 litros y se volvió a producir un vaciado por el mismo agujero de la tubería, del que se dieron cuenta días después, el viernes día 18 de abril.

La primera denuncia de la existencia de un fuerte olor a combustible procedente de la red de saneamiento de la ciudad, según fuentes de la Guardia Civil, se produjo el mismo viernes, día en el que coinciden fuentes de la Policía Autonómica y de la Policía Local.

Por su parte, el alcalde, Francisco Rodríguez, también aludió al primer día en el que fue detectado el olor, para señalar que ninguno de los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado, pudieron hacerse idea de la magnitud de lo ocurrido, sino que simplemente constataron la existencia de olor a combustible, tras las denuncias vecinales.