29 de abril de 2008
29.04.2008

Fomento adjudica el proyecto de la circunvalación Norte para enlazar la N-525 con la N-120

29.04.2008 | 02:00

La nueva vía rebajará la intensidad del tráfico en calles tan saturadas como Marcelo Macías, avenida de Santiago y el Puente Novísimo

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Inocsa Ingeniería el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de la Circunvalación Norte de Ourense, que enlazará la N-120, en el punto kilométrico 573,800, con la N-525, en el kilómetro 241,200, con un presupuesto de adjudicación que asciende a 1.497.043,80 euros.
La nueva vía permitirá rebajar la intensidad de tráfico de calles tan saturadas como Marcelo Macías, avenida de Santiago y el Puente Novísimo.
La velocidad prevista para esta infraestructura, con forma de anillo ovalado en torno a la ciudad, será de 80 kilómetros por hora. La calzada contará con 7 metros de anchura, arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de 1 metro.
El Ministerio de Fomento establece que las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera y que mantendrá una coordinación para el diseño de la infraestructura con el Concello de Ourense, cámaras agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de entidades y organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés para la redacción del proyecto.
Con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), Fomento analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas, tales como las afecciones a otras carreteras en enlaces o la accesibilidad a pasos superiores e inferiores.
El concejal de Infraestructuras del Concello de Ourense, el nacionalista Andrés García Mata, indica que esta infraestructura "se consigue, gracias a la presión realizada, tras muchos años de retraso".
La nueva infraestructura consiste en un circunvalación que rodará la ciudad de Ourense, para que no tenga que entrar en la ciudad todo el tráfico procedente de la zona norte, desde Lugo, Santiago y Monforte, además de ofrecer alternativas al procedente de Madrid y Celanova.
La circunvalación Norte transcurrirá por Velle, Eiroás, Quintela y la Autovía Rías Baixas.
La ciudad de Ourense tendrá que completar su red de comunicaciones con la entrada de Lugo. Andrés García Mata resalta que el BNG propone que esa vía "baje desde Coles, con dirección al Miño, Pereiro de Aguiar y Taboadela".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine