29 de abril de 2008
29.04.2008

Detienen a un conductor con el carné retirado tras un choque en A Rúa

29.04.2008 | 02:00

El tramo de la OU-536 entre Esgos y Alto do Couso acumula veinte accidentes en un mes

La Guardia Civil de Tráfico procedió a la detención de un hombre de 45 años de edad, vecino de Vilamartín de Valdeorras, al ser sorprendido cuando tenía retirado el permiso de conducir por orden judicial. Los hechos se produjeron el domingo, a las 02.30 horas, cuando el coche que conducía F.T.G. colisionó con un turismo en las inmediaciones de la estación de Renfe de A Rúa.
Miembros de la Guardia Civil de Tráfico comprobaron que el conductor tenía una suspensión del permiso de conducción hasta septiembre de 2009 por orden judicial, por lo que fue detenido por un delito de quebrantamiento de condena.
Accidentes en Esgos
Por otra parte, el Concello de Esgos advierte sobre el alarmante número de accidentes de tráfico que se está registrando en el kilómetro 18,5 de la carretera OU-536, entre la referida localidad y el Alto do Couso. En el último mes hubo más de veinte salidas de vía, alguna con víctimas mortales.
El Concello de Coles pide a la Consellería de Política Territorial que tome medidas para corregir la situación.
En la ciudad
Dentro del casco urbano de Ourense se registraron la pasada semana, entre el 21 día y el 27, 39 Accidentes de Tráfico, 6 menos que la anterior semana, con lo que la siniestralidad se sitúa en la misma línea de hace quince días. La Policía Local contempla esto como "una buena noticia, por cuanto supone un descenso".
El lunes fue el peor día de la semana, con 9 siniestros -1 con heridos-, siendo el mejor día el Domingo, con 1 solo siniestro, sin heridos, "una jornada festiva que nada tuvo que ver con la de la anterior semana, con inclemencias adversas", en la que se habían registrado 12 siniestros, con un heridos. También resalta la disminución de la circulación, coincidiendo con el fin de mes.
Dos víctimas
En los siniestros de la pasada semana hubo dos víctimas, cuatro menos que la anterior. También hay que destacar que no hubo ningún atropello.
Con respecto a las asistencias, la Policía Local atendió a 4 personas -una más que la semana anterior-, 1 por embriaguez, 2 por enfermedad y 1 por caída.
Dentro del capítulo de actos vandálicos, la Policía Local realizó tres intervenciones -1 más que la semana anterior-, dos por acciones contra contenedores y una contra una señal. También contabiliza ocho actuaciones en en alcoholemias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine