El acceso de Allariz a la Autovía Rías Baixas, sentido Vigo, fue cerrado al tráfico ayer a las 16 horas debido a la pérdida de unas estructuras metálicas que transportaba un trailer. El incidente provocó el destrozo de la parte trasera del remolque y la caída del material a la vía, resultando aplastadas incluso señales de tráfico y la valla de protección próxima a la A-52. Al cierre de esta edición todavía permanecía cortado el tramo, puesto que la retirada de la carga se realizaría por la noche.

El accidente, sin víctimas, se registró en el carril de acceso de la N-525, kilómetro 218.000 a la A-52, kilómetro 211. Por lo que se utilizan como vías de acceso alternativo las situadas en los kilómetros 202 y 224, situadas a la altura de Sandiás y A Mezquita (San Cibrao das Viñas).

La tarea de retirada de las estructuras metálicas de gran tamaño se realizó a lo largo de la madrugada, por lo que a primeras horas de la mañana todavía puede permanecer el acceso cortado, para completar la tarea.

Por otra parte, C.P.N, de 29 años de edad, resultó herido grave al caerse de la motocicleta Yamaha que conducía, ayer, a las 17.45 horas, en la carretera OU-540 (Ourense-Portugal), en el kilómetro 22, sentido Portugal, dentro del término municipal de Celanova.

C.P.N., en el momento del accidente, llevaba puesto el casco de seguridad. Fue trasladado al Complexo Hospitalario de Ourense.

En otro orden de cosas, la Policía Local de Ourense notificó al juzgado de guardia que tres conductores, de 20,39 y 40 años, superaban más de tres veces la tasa máxima permitida de alcohol para conducir vehículos.