27 de abril de 2008
27.04.2008

Eroski prevé iniciar la urbanización de su centro multitiendas este verano

27.04.2008 | 02:00
Terrenos de A Farixa donde está previsto que se construya el centro comercial de Eroski. / iñaki osorio

La empresa confía en que la paralización del Plan de Urbanismo no afecte a su proyecto de A Farixa

Eroski sigue adelante con su proyecto de construcción en la zona de A Farixa, en Ourense, de un gran centro comercial y multitiendas, "en la confianza de que la paralización del Plan de Ordenación Municipal de la ciudad no va a afectarnos", explica el director de expansión de la empresa, Alfonso Villacorta, quien prevé que las obras de urbanización de los terrenos comiencen este mismo verano.
Son ya casi dos lustros desde que Eroski iniciara las gestiones para ubicarse en Ourense y en este momento "tenemos claro que el proyecto mantiene sus previsiones, que son crear una gran área de hipermercado y una zona multitiendas con más de 100 marcas de las firmas más prestigiosas que operan en estos momentos en todo el mundo y que serán mayoritariamente del sector de la moda y complementos", explica Villacorta.
Según este directivo de Eroski, "aunque nos pongamos en lo peor que pueda ocurrir, y es que nadie recurra la sentencia de paralización del plan de urbanismo y esta se haga firme en el plazo de dos meses", indica Villacorta, "en ese supuesto, que sería el peor en el que podría situarse nuestra empresa, el plan de urbanismo se declararía nulo y quedaría vigente el anterior".
En este supuesto, prosigue el directivo de Eroski, "nosotros creemos que el proyecto del plan parcial de A Farixa que nos aprobaron también se ajusta al plan anterior, pues ese terreno estaba calificado ya como comercial", afirma.
Considera que sentencias como la presente "simbolizan el riesgo del urbanismo en España y es algo con lo que tenemos que contar todos lo que queremos hacer una obra de este calibre. La legislación es terriblemente complicada en ese país".
Un novedoso diseño
El centro multitiendas de Eroski está a la espera de la finalización del proyecto de compensación y de la tramitación del expediente de urbanización, "pero ya sabemos que estarán aquí más de un centenar de tiendas de las mejores firmas del momento".
Otros ofertas del multicentro, como las salas de cine previstas, "se decidirán a última hora, pues la dimensión de estos locales dependerá de la crisis que vive el sector de exhibición", explica el director de expansión de Eroski.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine