25 de abril de 2008
25.04.2008

Quintana anuncia medidas de choque para ganar competitividad empresarial

25.04.2008 | 02:00

El vicepresidente explica que habrá una inversión desde Industria de unos 53 millones de euros

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, anunció ayer la puesta en marcha de "un plan de medidas de choque para aumentar la competitividad das empresas gallegas y para favorecer la internacionalización de los sus productos". Con esta iniciativa se quiere hacer frente a la actual situación de desaceleración económica, ya que, "estamos inmersos en un nuevo ciclo económico que exige reacciones" y le corresponde al Gobierno "acercar soluciones para garantir que esta situación afecte lo menos posible a la población y al entramado industrial del país".
El plan de choque, que desarrolla la Consellería de Innovación e Industria, supone un presupuesto de 53 millones de euros. Su objetivo, añade "es expandir la demanda exterior de los productos y servicios de las empresas gallegas, impulsar sus niveles de producción y empleo y reforzar también su base productiva".
En esta línea de trabajo el Ejecutivo gallego "hará frente a la situación actual de desaceleración económica, al igual que se presentará un paquete de medidas hoy con las que hacer frente a la crisis económica desde el medio rural".
Según explicó Quintana, este plan de medidas para aumentar a competitividad de las empresas gallegas y la internacionalización "pivota alrededor de varios factores clave, como el apoyo al desarrollo de la sociedad de la información con una inversión de 36 millones de euros, la internacionalización de sectores productivos estratégicos, con un presupuesto de 5,2 millones de euros" y luego "se trabajará en el impulso de actuaciones de promoción turística en el exterior, con 5 millones de euros e por último, las líneas de apoyo a la adquisición de bienes industriales por parte de pymes gallegas", un proyecto para el que se disponen de 7,3 millones de euros.
Congreso ferial
Por otro lado, el vicepresidente, aseguró durante la apertura en Expourense del IX Congreso Internacional de Feiras Iberoamericanas, que "la economía de un país tiene en el diseño ferial una auténtica industria itinerante" y que además "actúa transversalmente en sus oportunidades de crecimiento, competitividad y expansión".
Así en esta línea, Quintana afirmó que "las ferias representan un modelo de gestión, promoción y comunicación empresarial", al mismo tiempo que se trata de "un instrumento de extraordinaria utilidad para la generación de nuevas oportunidades de negocio en las pequeñas y medianas empresas" que "son las que conforman el auténtico tejido empresarial del país".
Por este motivo, el vicepresidente explica que "apuesta por aprovechar el potencial sinérgico que desprenden las ferias para los paises que las acogen", por eso "ahora es el momento de hacer cultura ferial en Galicia proyectando marca de identidad, con cooperación estratégica y vocación de apertura a la sociedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine