Una mujer de 44 años y dos hijas menores de edad, de 16 y 11 años, respectivamente, resultaron intoxicadas leves por monóxido de carbono tras una mala combustión que se produjo en un calentador de agua durante la de madrugada en su domicilio de O Carballiño.

Los hechos se produjeron a las 04.50 horas del martes en una vivienda de esta localidad y, según los datos de la Guardia Civil de Ourense, a esa hora se advirtió a los agentes de un escape de gas en un domicilio. Tras la medición por parte del equipo Grumir de O Carballino se comprobó que existía una fuga de monóxido de carbono de un calentador.

Al parecer, las personas afectadas se fueron para la cama ya con dolor de cabeza y más tarde la madre y una hija se desmayaron a consecuencia de la inhalación de gases, por lo que el marido empezó a ventilar toda la vivienda.

Las tres personas que se encontraban en el piso, una mujer y sus dos hijas, fueron evacuadas por el 061 en primera instancia al centro de salud de O Carballiño y derivadas posteriormente al Complexo Hospitalario de Ourense para ser atendidas.

Finalmente, tras pasar por observación y por las pertinentes pruebas, la mujer y las dos jóvenes fueron dadas de alta, ya que la intoxicación por monóxido de carbono fue leve.

El encargado del Protección Civil de O Carballiño, grupo que intervino en el incidente, afirma que "se trata de un gas que no huele, ni se ve, por lo que es muy difícil detectarlo", y "uno se puede marear o tener dolores de cabeza y se va durmiendo sin darse cuenta, por lo que se puede producir la muerte por esta inhalación".

Asimismo recomienda que se debe "de hacer una revisión periódica de todos los elementos de los aparatos que funcionen con llama y estar pendiente de cuando ésta pasa de azul a amarilla".