23 de abril de 2008
23.04.2008

El Concello crea suelo empresarial en Santa Mariña, Seixalbo, el Campus y Santa Cruz

23.04.2008 | 02:00
El Concello crea suelo empresarial en Santa Mariña, Seixalbo, el Campus y Santa Cruz

El director general de Empleo dice que el objetivo de la iniciativa es cambiar el actual modelo económico de ciudad

La creación de suelo empresarial en el municipio de Ourense es el punto de arranque del Pacto Local de Empleo y Promoción Económica que promueve el gobierno local junto con los agentes económicos y sociales y se convierte en uno de los principales pilares para cambiar el actual modelo económico de ciudad, según explicó ayer el director general de Empleo, Vázquez Barquero, al término de la reunión en la que participaron el concejal de Economía, Agustín Fernández, la de Urbanismo, Aurea Soto, el secretario de la Confederación de Empresarios (CEO), Juan José Molinos, y los secretarios de CC OO, Xosé Gómez, el de UGT, Fernández Celis, y el de la CIG, Etelvino Blanco.
Así, el gobierno presentó el proyecto de desarrollo de cuatro zonas de la ciudad, dentro del término municipal de Ourense, y en algunos de los casos limítrofes con iniciativas empresariales que desarrollan en otros concellos. Se trata de proyectos y estudios "con diferentes velocidades" en lo que a concreción se refiere.
La primera de las zonas, y que es la principal apuesta del gobierno, al menos en lo que se refiere al grupo socialista, es la de Santa Mariña, y que según anunció Vázquez Barquero se especializará en el sector industrial. Otro de los lugares elegidos es el de Seixalbo. La pretensión, tal y como se recoge en el proyecto presentado en la reunión que se celebró en el Centro de Iniciativas Empresariales con el representantes de la CEO y los tres sindicatos de clase, es la de ampliar el espacio donde actualmente se asientan algunas empresas. Y se centra en el uso terciario, como distribución y proyectos ofimáticos.
El enclave del Campus Universitario es la tercera de las zonas elegidas. Barquero explicó que un equipo multidisciplinar d e la Universidad de Vigo elabora un proyecto de intervención para reordenar los espacios y poder ubicar microempresas y emprendedores (viveros), y se especializará en conocimiento y lo relacionado con I+D.
La zona del noroeste del municipio, en las inmediaciones de Santa Cruz de Arrabaldo, también está previsto desarrollar suelo empresarial, que tendrá como especialización el sector primario, en concreto lo relacionado con actividades agroganaderas, al encontrarse allí ubicadas las instalaciones de Coren y bodegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine