20 de abril de 2008
20.04.2008

O Carballiño es la primera villa de la provincia con un parque móvil de tráfico

20.04.2008 | 02:00

En los próximos días procederán a pintar un circuito urbano en el parque municipal.

El Concello de O Carballiño contará con un parque móvil de tráfico para los niños y escolares, en el que podrán aprender las normas de seguridad vial. A través de las gestiones realizadas por el edil de Tráfico, José Antonio Barge, ante la Dirección Xeral, esta villa será la única con un circuito dotado con todos los elementos necesarios para el aprendizaje y práctica de las normas de circulación.
Barge recuerda que esta actividad era algo en lo que se trabajaba desde hace tiempo atrás, por entender que era una práctica imprescindible para que los conductores carballiñeses del futuro tengan una sólida base de educación vial.
Así, la idea es instalar este circuito en la zona de la pista de baile del parque municipal, donde se procederá en los próximos días al pintado de un circuito urbano, con calles, cruces e intersecciones, así como zonas ajardinadas, pasos de peatones y aceras. Para tal fin, la próxima semana la delegación de Tráfico remitirá el plano para que se proceda al pintado de las pistas.
Todos los elementos móviles podrán ser guardados, una vez finalicen las clases o cursos en el almacén que existe bajo el palco del parque municipal, para que no queden a la intemperie ni dificulten el desarrollo de otras actividades en el lugar.
Señales y semáforos
El circuito contará con todos los elementos necesarios, como semáforos, señales, bicicletas y vehículos para los escolares que usen las pistas.
La intención del concello es que el parque funcione todo el año, atendiendo la demanda de los centros escolares. Según Barge en un futuro próximo se podrá contar con un parque de forma permanente y cubierto para usarse todos los días del año.
Este parque móvil es una novedad que coloca a O Carballiño como la única villa que contará con este tipo de instalaciones, sin contar la capital de la provincia que, tiene uno permanente durante todos los días del año y varios móviles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine