Amigos y familiares y por supuesto el alcalde, junto al edil de personal de Xinzo rindieron homenaje ayer al que ya es uno de los personajes más conocidos de A Limia, Iván Cabrera, después de que fuera elegido Míster Universo el pasado marzo en Santo Domingo.

En un acto sencillo, "a petición de la propia familia" según palabras del regidor Isaac Vila que por cierto cedió en el día de ayer su silla a Iván, felicitaron a este joven de 23 años, por la obtención de este título que lo eleva a lo máximo de la belleza masculina y agradeciendo que "siempre lleva muy presente el club de fútbol del Antela donde juega, a Xinzo de Limia e incluso el Parque de Bomberos donde trabaja" a los que "se refiere cada vez que le preguntan".

En este sentido, el actual Míster Universo afirma que "la gente me para y me agradece que hable de mi pueblo" pero es que "quiero que todo el mundo sepa que no lo hago por compromiso, sino porque estoy muy orgulloso de ser gallego, ourensano y por supuesto de Xinzo de Limia", y "habló de ello porque me sale así".

Pregonero de Xinzo

Una de las novedades con las que se encontró el que ahora es el hombre más guapo del mundo, es la de que será el próximo pregonero de las fiestas de Xinzo en honor a Santa Mariña el 18 de julio, por lo que le dijo el alcalde: "Vete preparando el discurso".

Por otro lado, el concello tuvo un detalle con la madre del Iván Cabrera, Sita Trigo, a la que le regaló un ramo de rosas blancas en reconocimiento al gran esfuerzo y trabajo que hizo al apoyar en todo momento a su hijo.

Además Vila elogió al Míster Universo diciendo que "es guapo por fuera porque nació así, pero también es guapo por dentro y eso se ve en la forma de expresarse y de saber estar y con eso se nace pero también se aprende" y "aquí los padres y la familia jugaron un papel fundamental".

Es que hay que recordar que en todo momento este joven de profesión bombero dejó muy claro que quería agradecer a sus padres y familiares por lo mucho que lo ayudaron, y en la jornada de ayer lo volvió a repetir.

Finalmente, hay que decir que lo cierto es que Iván Cabrera en persona impresiona, sus ojos de un azul intenso y de mirada penetrante dejan entrever que se trata de una persona observadora y un tanto tímida. Con un aspecto físico envidiable, es bien mereciente de este título pero también hay que decir que hay cantera, en este caso su hermano Óscar, y no es de extrañar teniendo unos padres que como se dicen "son de buen parecer", así que a lo mejor podemos volver a tener míster.