El Concello de Ourense invierte 350.000 euros en cuatro proyectos medioambientales en el núcleo de Rairo, con el que pretende mejorar de forma sustancial la actual situación de saneamiento y canalización de aguas pluviales.

Así, el concejal de Medio ambiente, Demetrio Espinosa, que se desplazó ayer a la zona, explicó que dos de los proyectos son de "gran envergadura", y que se habían convertido en una necesidad prioritaria para esta zona de la periferia de la ciudad.

Uno de ellos consiste en la canalización de las aguas de lluvias en el tramo de la circunvalación Este, y que causaba serios problemas, a través de tubos que irán bajo tierra, que llevarán estas aguas hasta una zona acondicionada para recogerlas.

El otro proyecto es la modificación de la actual situación en la que se encuentran los canales de aguas fecales, afectados por los corrimientos de tierras que se produjeron como consecuencia de las obras de la circunvalación.

Los otros dos proyectos contemplan la actuación en la plaza pública, al objeto de "humanizarla", que consistirá en levantar el actual pavimento, y crear en ella una zona de juegos para los niños.

También tiene previsto actuar en la integración de viales con el núcleo, al objeto de "permeabilizar el tráfico rodado y el acceso a las viviendas", según explicó el concejal de Medio Ambiente sobre el propio terreno.

Otra de las actuaciones que se realizarán es el acondicionamiento de la denominada zona del "Miradoiro", así como en la zona donde se encuentra el campo de fútbol, para mejorar aquellos espacios verdes.