Los más jóvenes ya no tienen excusa para rematar la tarde tirados en la poltrona discutiendo con el mando a distancia. La Concejalía de Xuventude, dependiente de la Tenencia de Alcaldía del Concello de Ourense, pone en la calle "Tope xove", un programa para llenar el tiempo libre de jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años, que incluye las más variadas actividades de tipo lúdico y formativo.

El teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, y la edil de Xuventude, Marta Arribas, presentaron ayer este programa que incluye, como indicó la concejala, seis apartados diferenciados, uno dirigido a la creación digital, otro destinado a los idiomas, otro de animación sociocultural, así como cursos de teatro y talleres de culto al cuerpo y de danzas.

En el apartado de creación digital se incluye un taller de fotografía digital y taller de creación de páginas web, con horarios de ocho de la tarde a diez de la noche y sólo 20 horas de duración. El 25 de abril comienza también un curso de iniciación al portugués y en octubre y noviembre será el curso de iniciación al italiano.

Ocio

Además habrá cursos de animador sociocultural y de monitor de tiempo libre, que se celebrarán los viernes, sábados e incluso domingos, siguiendo, como explicó Sánchez Vidal, un horario adaptado para aquellos jóvenes que estudian o trabajan. El apartado teatral incluye un taller sobre nuevas tendencias teatrales, y en el de culto al cuerpo se ofrecen actividades como el curso de pilates, de masaje infantil, el yoga, un curso masaje corporal relajante y un curso de cocina vegetariana.

Conocedores de que la danza es una de las formas de expresión de la humanidad habrá talleres de danza en la calle, capoeira y de danza del vientre. Los precios de todos los cursos oscilan entre los 10, 70 y los 32 euros, salvo el de monitores de tiempo libre que será de 130 euros al incluir 200 horas teórica y 150 horas prácticas.