Con sorpresa e incredulidad recibió el grupo municipal del Partido Popular el anuncio realizado por el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, en el sentido de que en el plazo de dos años habrá suelo industrial en el futuro parque empresarial de Santa Mariña.

Es por eso que el portavoz, Enrique Nóvoa, retó ayer al alcalde y al grupo socialistas a que explique cómo habrá un parque industrial en Santa Mariña si no cuenta con la correspondiente partida especifica para esta iniciativa en los presupuestos de 2008, que fueron aprobados inicialmente. De ahí que denuncie la "contradicción" que existe entre las declaraciones realizadas por Rodríguez con la gestión municipal del gobierno bipartito (PSOE y BNG), ya que "una cosa es hablar y otra diferente son los hechos".

También explicó que ante la falta de compromiso presupuestario para la emprender dicha infraestructura industrial, el grupo municipal del PP presentó una enmienda a los presupuestos, al considerar que se trata de una obra imprescindible tanto para crear suelo industrial en el municipio de Ourense como para poder activar los planes recogidos en el Plan Estratégico de Termalismo, de recuperación de la margen derecha del río Miño en donde se encuentran actualmente los mataderos y algunas dependencias municipales.

Pero la iniciativa se encontró con el rechazo de la mayoría que tiene PSOE y BNG, por lo que se frenó el intento de los populares de que el proyecto del parque empresarial de Santa Mariña se pusiese en marcha en 2008, y de esa forma poder disponer de dicha infraestructuras en el menor tiempo posible, que era el acuerdo que se planteó en la moción, como recuerda Nóvoa.

Es por eso que ahora "nos choca" que el alcalde reconozca que se trata de una obra prioritaria e incluso fije un plazo de 2 años para su funcionamiento, y subraya el portavoz del PP que "mucho me temo que no va ser posible si antes no se cuenta con un presupuesto para iniciar el proyecto".

También recordó Enrique Nóvoa que tanto el PP como el PSOE llevaban en sus respectivos programas electorales el desarrollo de un parque empresarial en Santa Mariña, mientras que el BNG, socios del actual gobierno bipartito, "apostaba por desarrollar el del Val da Rabeda, y dejando una vez más a Ourense sin suelo industrial en su propio termino municipal".