Un hombre de 58 años fue detenido el miércoles por la Guardia Civil de Trives, por ser el presunto autor de un incendio intencionado de una vivienda, que al parecer hizo para evitar que el banco ejecutara una orden de embargo por el impago de unas deudas.

Según la Guardia Civil de Ourense, se trata de A.A.C, vecino de la parroquia de Lama, y que era el antiguo propietario de la mencionada vivienda.

La autoría del incendio del inmueble le fue imputada el miércoles aunque el incendio se produjo el pasado día 1 de abril. Fueron necesarias cinco horas para sofocar las llamas, entre las 20.00 horas y la 01.00 horas del la madrugada siguiente.

Según las primeras investigaciones, el detenido y presunto autor del fuego habría provocado el incendio en la vivienda antes de que una sucursal bancaria ejecutara el embargo por impago de deudas.

Como consecuencia del incendio el inmueble resultó totalmente calcinado y las diligencias del caso fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Trives.

Embargada hace 5 años

El alcalde de Chandrexa de Queixa, Francisco Rodríguez, manifestó ayer que "la vivienda ya estaba embargada desde hace unos cinco años", además de que "el presunto autor ya no vivía allí, sino en una casa de alquiler".

El motivo del embargo según el regidor "fue la compra de unas ovejas valoradas en unos 6.000 euros y que después no pudo hacer frente y tenía de aval la casa", así incide en que "este hombre nunca se había metido con nadie" aunque "ahora que está jubilado empezó a meterse en la bebida", dijo.