11 de abril de 2008
11.04.2008

Detenido un hombre por quemar una casa para evitar su embargo

11.04.2008 | 02:00
Vista del municipio de Chandrexa de Queixa. / jesús regal

El presunto autor pretendía impedir con el incendio que el banco se quedara con el inmueble por el impago de unas deudas

Un hombre de 58 años fue detenido el miércoles por la Guardia Civil de Trives, por ser el presunto autor de un incendio intencionado de una vivienda, que al parecer hizo para evitar que el banco ejecutara una orden de embargo por el impago de unas deudas.
Según la Guardia Civil de Ourense, se trata de A.A.C, vecino de la parroquia de Lama, y que era el antiguo propietario de la mencionada vivienda.
La autoría del incendio del inmueble le fue imputada el miércoles aunque el incendio se produjo el pasado día 1 de abril. Fueron necesarias cinco horas para sofocar las llamas, entre las 20.00 horas y la 01.00 horas del la madrugada siguiente.
Según las primeras investigaciones, el detenido y presunto autor del fuego habría provocado el incendio en la vivienda antes de que una sucursal bancaria ejecutara el embargo por impago de deudas.
Como consecuencia del incendio el inmueble resultó totalmente calcinado y las diligencias del caso fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Trives.

Embargada hace 5 años
El alcalde de Chandrexa de Queixa, Francisco Rodríguez, manifestó ayer que "la vivienda ya estaba embargada desde hace unos cinco años", además de que "el presunto autor ya no vivía allí, sino en una casa de alquiler".
El motivo del embargo según el regidor "fue la compra de unas ovejas valoradas en unos 6.000 euros y que después no pudo hacer frente y tenía de aval la casa", así incide en que "este hombre nunca se había metido con nadie" aunque "ahora que está jubilado empezó a meterse en la bebida", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine