10 de abril de 2008
10.04.2008

Francisco Rodríguez advierte a Flager que defenderá los intereses de Ourense

10.04.2008 | 02:00
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez (segundo por la derecha), junto a los secretarios de CC OO, CIG, UGT, y el presidente de la CEO, en la presentación del seminario sobre ciudades medias europeas. / iñaki osorio

El alcalde trasladará a los responsables de la empresa que el objetivo prioritario pasa por "sacar el mayor beneficio" para los ourensanos

Un mensaje claro, con advertencia incluida, fue la que envió ayer el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, a la empresa inmobiliaria Flager, con cuyos representantes tiene previsto reunirse el próximo lunes, en el sentido de que "vamos a defender los intereses generales de la ciudad", y subrayo que "nos sentimos comprometidos lo justo con las actuaciones y acuerdos del anterior gobierno del Partido Popular".
Rodríguez también indicó, durante la presentación del seminario "El futuro de las ciudades medias europeas en el marco de un modelo policéntrico" que se celebrará los días 11 y 13 de abril, que "ahora toca escuchar a los representantes de la empresa", que le solicitaron una reunión, aunque anunció que les trasladará que el objetivo "prioritario e irrenunciable" del gobierno municipal pasa por "sacar el mayor beneficio posible" para los ourensanos.
En cuanto a la reunión que mantuvo el teniente de alcalde, Sánchez Vidal, con el representante de Flager, Francisco Castro, que desconocía, Rodríguez dijo entender que la empresa hable con todos los grupos políticos, pero aclaró que "luego tendrá la respuesta adecuada del alcalde".
La estrategia es la de "no precipitarme", y lo que interesa en estos momentos es conocer el planteamiento de Flager, que por otra parte ya trasmitió al teniente de alcalde, en el sentido de reanudar de inmediato toda la tramitación.
Sobre está cuestión, Sánchez Vidal indicó que la empresa le había trasladado que el proceso de compensación está prácticamente finalizado, con lo que el siguiente paso es la concesión de licencias urbanísticas para desarrollar el proyecto, en el que se incluye la implantación de una gran superficie comercial del el Corte Inglés, la construcción de un hotel, así como 1.200 viviendas.
Ante está situación, y después de justificar las "reuniones bilaterales", invocando para ello que como miembros del gobierno bipartito, "algunas de las cuestiones afectan a las áreas en las que tenemos responsabilidad", el teniente de alcalde sostiene que "estamos en el momento de la negociación social y política", por lo que "es bueno que todos participemos".
Partidario de un "escenario de tranquilidad", explicó que la empresa le hizo saber su interés, después de la polémica que se produjo, en que su proyecto "tenga la mejor recepción".
De ahí que Sánchez Vidal sentencie que "no es momento de la confrontación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine